Notas de prensa Carrefour

Carrefour presenta la nueva app Reciclaya

Madrid, 12/04/2019 12:00:00

Acción RSC

• La aplicación permite a los clientes de Carrefour saber cómo reciclar los productos al escanear el ticket de compra. • Carrefour, Dondelotiro y Evrythng desarrollan este proyecto. • Esta iniciativa se enmarca dentro la transición alimentaria siendo la acción nº 102 de Act For Food. • Fundación Solidaridad Carrefour ha presentado esta convocatoria durante un encuentro con las entidades más representativas del Tercer Sector Social, celebrado en la sede del citado organismo público y autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. • El plazo de admisión de solicitudes de la “Convocatoria de Ayudas 2019” finaliza el próximo 24 de mayo y serán los colaboradores de Carrefour quienes decidirán con su voto las organizaciones beneficiarias.

Carrefour en colaboración con las empresas del proyecto Evrythng y Dondelotiro han presentado la aplicación Reciclaya, única en europa, en la sala Commodore de Madrid. El acto ha contado con la presencia de Iván González, CEO de Dondelotiro; Miguel Ángel Conesa, director de Marketing de Carrefour y María Quintín, directora de RSC y Medioambiente.

Esta app, única en España, permite a todos los clientes saber cómo reciclar los productos de la compra al escanear el ticket de compra. La empresa de distribución realizó en el mes de julio a noviembre una prueba piloto en Palma de Mallorca y Logroño, con más de 1.000 clientes Carrefour en donde se testeó la aplicación Reciclaya. La iniciativa forma parte del compromiso de sostenibilidad de la compañía, que tiene como objetivo ser líder de la transición alimentaria.

Los clientes de Carrefour que realicen la compra habitual tendrán en el ticket de compra un código de barras que podrán escanear con la aplicación. Automáticamente, Reciclaya separa los productos en contenedores virtuales para que el cliente sepa dónde desechar los residuos en el contenedor más cercano. Por cada acción de reciclaje los usuarios consiguen puntos que posteriormente podrán canjear por productos en los centros Carrefour. Esta herramienta cuenta con al esponsorización de BNP Paribas Cardif y con la colaboración de destacadas marcas del sector.

La iniciativa se ha presentado en el showroom de la marca propia TEX de Carrefour que ha mostrado la nueva colección de primavera 2019 que cuenta con 80 referencias que se componen de algodón sostenible.


Comprometidos desde 2001 con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

Carrefour España tiene como objetivo contar con envases 100% reciclables, reutilizables o compostables para los productos de su marca propia. De ahí que la compañía haya lanzado la acción 101 de Act For Food en la que el cliente que lo desee puede utilizar sus propios recipientes y bolsas para realizar sus compras en carnicería, charcutería, pescadería y frutería. 

La compañía apuesta por la reducción del impacto medioambiental, de esta forma, Carrefour trabaja para reducir el uso de plásticos de un solo uso, incluida la eliminación de envases de plásticos no reciclables para frutas y verduras orgánicas. Un ejemplo de ello, es que la compañía utiliza ya bandejas reciclables y biodegradables para sus productos de pescadería. La utilización de esta barqueta forma parte del compromiso de sostenibilidad de la compañía, que tiene como objetivo ser líder de la transición alimentaria.

Para más información y descarga de la aplicación:

Https://reciclaya.app/


  • Enviar a un amigo

  • Descargar Documento

    Descargar Documento
  • Imprimir

Contacto con la Dirección de Comunicación Externa

Teléfonos de contacto:

- 91 333 12 59
- 91 333 12 40

- 91 333 14 09
 

Email: prensa.es@carrefour.com

Fax: 91 329 15 53



  • Descarga Informe Anual y Memorias

    ico_acrobat
Top