Notas de prensa Carrefour

CARREFOUR REDUCE LA SAL EN SUS PANES

Madrid, 25/04/2019 12:00:00

Dentro de su objetivo de liderar la transición alimentaria

• La compañía disminuye un 25% la cantidad de sal de los panes “Hechos Aquí “. • Gracias al uso de la sal líquida Posidonia procedente de las Salinas de Formentera.

Carrefour lanza una nueva iniciativa para disminuir un 25% la cantidad de sal en todos los panes amasados en tienda. La acción, dentro del programa de acciones para comer mejor Act For Food es posible gracias a la utilización de la sal líquida Posidonia procedente de las Salinas de Formentera.

El acto de presentación ha contado con Daisee Aguilera, Consellera de Medioambiente del gobierno de Formentera; Alejandra Ferrer, Consellera de Turismo; Susana Labrador, Consellera de Cultura; David Calzada Pous, fundador y presidente de Salinas de Formentera Posidonia S.A; José Carrasco, director de Desarrollo de Ventas de Productos Frescos; Antoine Woitrin, CEO de Posidonia y María Quintín, directora de RSC y Medioambiente de Carrefour.

La sal líquida Posidonia contiene solo un 8% de sodio y se obtiene a través de la cosecha, en forma líquida, de la sal en las Salinas de Formentera (Islas Baleares). La combinación de minerales del mar, que contiene esta sal, da como resultado un producto 100% natural y más saludable.

El consumo de sal recomendado por la Organización Mundial de la Salud es de 5 gramos por persona al día. Cada español realiza un consumo de 9,9 gramos de sal diariamente, de este porcentaje, el 30% es consumido a través del pan.

Por su parte, José Carrasco, director de Desarrollo de Ventas de Productos Frescos de Carrefour ha señalado que ”apostamos por una alimentación de calidad que implica una transformación completa y continua en la que todos colaboradores, proveedores, industria y clientes, somos actores y protagonistas principales”

David Calzada Pous, fundador y presidente de Las Salinas de Formentera Poseidonia S.A. ha añadido que “esta asociación con Carrefour ayuda enormemente a la potenciación de la biodiversidad en la isla de Formentera y garantiza el equilibrio halo hidrobiológico de la Salinas de Formentera. Manifiesto mi agradecimiento a Carrefour por esta decisión de llevar los beneficios nutricionales de la sal de Posidonia al mayor número de consumidores posibles.”

El objetivo, alimentos más saludables para comer mejor

Carrefour, a través de del programa “Act For Food”, ha lanzado iniciativas como la potenciación de la gama BIO eliminando el IVA de estos productos frescos para hacerlos más accesibles, la colaboración con agricultores en el desarrollo de estos productos, la firma de acuerdos de producción a largo plazo que garantizan precios accesibles, garantía de trazabilidad y la eliminación de alrededor 100 aditivos en los productos de marca Carrefour o la apuesta de la cadena por el pescado de 66 lonjas españolas para ofrecer la mayor oferta diaria de este producto fresco, entre otras.

  • Enviar a un amigo

  • Descargar Documento

    Descargar Documento
  • Imprimir

Contacto con la Dirección de Comunicación Externa

Teléfonos de contacto:

- 91 333 12 59
- 91 333 12 40

- 91 333 14 09
 

Email: prensa.es@carrefour.com

Fax: 91 329 15 53



  • Descarga Informe Anual y Memorias

    ico_acrobat
Top