Notas de prensa Carrefour

Carrefour lanza una malla de algodón como alternativa a las bolsas de plástico de frutería

Madrid, 05/08/2019 12:00:00

Las iniciativas desarrolladas por Carrefour son pioneras en el sector y contribuyen a la reducción de envases y embalajes

• El cliente las puede adquirir en cualquier establecimiento de la cadena. • La empresa fomenta el que los consumidores utilicen sus propios recipientes en las compras de carnicería, charcutería, pescadería, frutería y platos preparados.

Carrefour lanza en sus centros una nueva iniciativa para reducir el consumo de embalajes y fomentar el uso de envases reutilizables. A partir de hoy, los clientes que lo deseen pueden adquirir en la sección de frutería de sus establecimientos, una malla 100% algodón para reutilizar en próximas compras. Carrefour ha sido la primera empresa en España en posibilitar a sus clientes utilizar sus propios envases o bolsas para sus compras en frutas y verduras, charcutería, pescadería, carnicería y platos preparados.

La malla de frutería de Carrefour es transparente, se puede lavar y reutilizar y se comercializa en un pack de tres unidades a un precio de 3,99 euros.

Compromiso con el cliente y sostenibilidad

La medida complementa el plan de medidas que está realizando Carrefour en su apuesta por la reducción y eliminación del plástico, como consecuencia de la escucha directa a sus clientes. Las iniciativas que se están poniendo en marcha de forma progresiva, complementan algunas ya implantadas como la eliminación del plástico en la sección de frutas y verduras de sus tiendas BIO o la sustitución del plástico y los alveolos en manzanas, peras y naranjas Calidad y Origen por materiales sostenibles como el cartón o la celulosa.

Además, se han sustituido los envases de plástico de aceitunas y encurtidos por tarros de vidrio; se ha eliminado el plástico en el pepino y el papayón y se ha dejado de envasar el plátano de Canarias en bolsas de plástico y ahora tiene sólo una pequeña cinta agrupadora. Sólo con esta medida, aplicada ya en las bananas BIO, se ha conseguido de forma directa una reducción de plástico superior al 80%.

Carrefour considera que la eliminación de los residuos es un desafío importante que requiere una respuesta colectiva, en la que industria, distribuidores y clientes han de colaborar juntos.

SOBRE CARREFOUR ESPAÑA: Carrefour apuesta por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible en todas sus actividades. En este sentido, trabaja políticas en materia de Calidad, Prevención, Salud, Seguridad Alimentaria, Seguridad de Productos y Protección Medio Ambiental, y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos.

  • Enviar a un amigo

  • Descargar Documento

    Descargar Documento
  • Imprimir

Contacto con la Dirección de Comunicación Externa

Teléfonos de contacto:

- 91 333 12 59
- 91 333 12 40

- 91 333 14 09
 

Email: prensa.es@carrefour.com

Fax: 91 329 15 53



  • Descarga Informe Anual y Memorias

    ico_acrobat
Top