Notas de prensa Carrefour

CARREFOUR LANZA SU SEGUNDA LÍNEA DE ROPA INTERIOR TEX ELABORADA CON POLIAMIDA RECICLADA

Madrid, 26/02/2020 12:00:00

Refuerza su apuesta por la sostenibilidad en el textil

• La compañía ofrece más de 50 productos elaborados con materiales y procesos más respetuosos con el entorno

Carrefour lanza una nueva colección de ropa interior con su marca TEX, elaborada con poliamida reciclada. La nueva línea de ropa interior forma parte de los más de 50 productos Tex sostenibles elaborados con métodos de fabricación que reducen el impacto medioambiental.
Las prendas que se han fabricado con poliamida reciclada al 100%, permiten conservar los recursos, reducir los residuos y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. Además de las prendas mencionadas, Carrefour comercializa vaqueros para caballero realizados con procesos que permiten disminuir el consumo de agua y electricidad.

Carrefour, sigue con su compromiso de reducir el consumo de plástico y papel en los embalajes, como en el caso de las perchas que pasan a ser recicladas y reciclables, se ha reducido el tamaño de las etiquetas y ahora la compañía ha eliminando la bolsa de plástico de los pijamas.

Impulso a su gama BIO, también en textil

Al mismo tiempo, Carrefour desarrolla la marca TEX BIO con 100 nuevas referencias elaboradas con algodón 100% biológico entre las que se pueden encontrar ropa de bebé e infantil como: bodies, camisetas o leggins. Las prendas de esta colección son el resultado de la plantación de un algodón cultivado sin fertilizantes químicos, respetando los tiempos de cultivo, utilizando métodos naturales y cumpliendo con el sello Global Organic Textil Standard. Estos productos de la marca propia de Carrefour se comercializan en sus hipermercados y en la web www.carrefour.es/moda

La empresa de distribución es pionera en España en la democratización del mundo bio desde 2002, fecha en la que lanzó su marca propia Carrefour BIO. En la actualidad, Carrefour es el distribuidor con mayor surtido de productos bio de España con más de 2.000 artículos y el único en facilitar al cliente una compra integral con estos productos.

SOBRE CARREFOUR ESPAÑA: Carrefour apuesta por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible en todas sus actividades. En este sentido, trabaja políticas en materia de calidad, prevención, salud, seguridad alimentaria, seguridad de productos y protección medio ambiental, y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos.
Carrefour es una compañía multilocal, multiformato y omnicanal que gestiona en España 205 hipermercados, 110 supermercados Carrefour Market, 810 supermercados Carrefour Express y 24 Supeco, además de comercio online.

  • Enviar a un amigo

  • Descargar Documento

    Descargar Documento
  • Imprimir

Contacto con la Dirección de Comunicación Externa

Teléfonos de contacto:

- 91 333 12 59
- 91 333 12 40

- 91 333 14 09
 

Email: prensa.es@carrefour.com

Fax: 91 329 15 53



  • Descarga Informe Anual y Memorias

    ico_acrobat
Top