Notas de prensa Carrefour

CARREFOUR APUESTA POR EL BONITO DEL NORTE

Madrid, 11/08/2020 12:00:00

Acción de apoyo al sector pesquero español

● Prevé comercializar más de 340 toneladas de este producto, procedente de 12 lonjas de la cornisa cantábrica. ● Cuenta con la certificación MSC, que garantiza el uso de métodos de pesca tradicionales y capturas sostenibles.

Carrefour tiene previsto comercializar 340 toneladas de bonito del norte, un 7% más que en el año anterior. La empresa de distribución confirma así su compromiso con el sector pesquero español, ya que pone a disposición de los clientes bonito de la costera cantábrica, capturado por 250 barcos que operan en 12 lonjas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

El bonito del norte es el pescado de mayor calidad de la familia de los atunes y es ahora, durante el verano, cuando se acerca en grandes grupos al Mar Cantábrico y se captura en la llamada "Costera del Bonito". Se pescan de uno en uno y para ello se utilizan métodos tradicionales como la caña y el palangre.

Estas artes garantizan una pesca sostenible ya que permiten seleccionar a los ejemplares de mayor calidad, evitan las capturas accidentales de otras especies y no deterioran el fondo marino. Por todo ello el bonito del norte cuenta con el Certificado de Pesca sostenible MSC que garantiza que se ha capturado de manera sostenible lo que implica que se han dejado suficientes peces en el mar, se han respetado los hábitats y que las personas que dependen de la pesca puedan mantener su medio de vida.

El bonito del norte es un pescado azul, bajo en grasas saturadas y con alto contenido de Omega 3. Es un pez migratorio de cabeza grande, robusto y panzudo que se distingue por su color azul oscuro en la parte dorsal, mientras que en el vientre es más plateado. Durante el invierno vive en las profundidades del Atlántico y es en verano cuando se desplaza en bancos hacia el norte.

Apoyo al sector pesquero español

Carrefour tiene un compromiso con las pequeñas y medianas empresas y con los oficios y técnicas tradicionales, ya que le permiten surtir sus centros con productos cercanos, frescos y sostenibles. La comercialización de Bonito de la costera Cantábrica se enmarca dentro de las políticas de apoyo de la cadena con este sector, entre las que se encuentran otras acciones como la compra de merluza de pincho y pescadilla fina a través de Puerto Celeiro; la comercialización de pez espada fresco de la lonja de Roquetas de Mar o la adquisición de boquerón de Barbate a la asociación de empresarios pesqueros de esta localidad gaditana.

La compañía compra a más de 60 lonjas locales que suministran, cada día, el surtido más fresco del mercado a las tiendas de la cadena de toda España. Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria.

SOBRE CARREFOUR ESPAÑA: Carrefour es una compañía omnicanal, multiformato y multimarca, que gestiona en España 205 hipermercados, 111 supermercados Carrefour Market, más de 850 Carrefour Express y 25 Supeco, además de comercio online.

  • Enviar a un amigo

  • Descargar Documento

    Descargar Documento
  • Imprimir

Contacto con la Dirección de Comunicación Externa

Teléfonos de contacto:

- 91 333 12 59
- 91 333 12 40

- 91 333 14 09
 

Email: prensa.es@carrefour.com

Fax: 91 329 15 53



  • Descarga Informe Anual y Memorias

    ico_acrobat
Top