Notas de prensa Carrefour

CARREFOUR CELEBRA EL DÍA CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO

Madrid, 29/09/2020 12:00:00

Acción RSC

● Para concienciar sobre la necesidad de poner en valor los alimentos y hacer un buen uso de ellos.

Carrefour conmemora el día contra el desperdicio alimentario, una efeméride creada por Naciones Unidas para concienciar a la sociedad sobre esta problemática global y que todos los eslabones de la cadena alimentaria pueden combatir.

En primer lugar, Carrefour patrocina “Lluvia de ideas”, una sección creativa de microrrelatos contra el desperdicio, con el objetivo de sensibilizar e informar al consumidor sobre la necesidad de poner en valor los alimentos y hacer un buen uso de ellos.

Colabora además en 110 de sus establecimientos con “To good to go”, una app creada para evitar el desperdicio alimentario en comercios y restaurantes. Hasta el momento, se han conseguido salvar más de 13.500 packs y se ha evitado además la emisión de 32.862 kilos de CO2. Paralelamente forma parte de las marcas “Waste Warriors” como objetivo combatir el desperdicio de comida y generar un impacto positivo para el planeta.

En cuanto a las acciones concretas que desarrolla a diario para evitar el desperdicio alimentario se encuentran, entre otras: la publicación de recetas anti-despilfarro en su web o la disposición en sus centros de neveras con alimentos cercanos a la fecha de caducidad pero que están en perfecto estado, al 50% de su precio. Todas ellas se enmarcan dentro del programa #AccionesParaComerMejor donde se incluyen una serie de iniciativas concretas para mejorar la calidad de los alimentos con el objetivo de facilitar una dieta saludable, sabrosa, variada y responsable, ofreciendo además productos accesibles y respetuosos con el medio ambiente.

SOBRE CARREFOUR ESPAÑA: Carrefour apuesta por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible en todas las actividades de la cadena de suministro y comercialización. En este sentido, trabaja políticas en materia de calidad, prevención, salud, seguridad alimentaria, seguridad de productos y protección medioambiental, y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir estas ideas con sus socios comerciales para evolucionar juntos.

  • Enviar a un amigo

  • Descargar Documento

    Descargar Documento
  • Imprimir

Contacto con la Dirección de Comunicación Externa

Teléfonos de contacto:

- 91 333 12 59
- 91 333 12 40

- 91 333 14 09
 

Email: prensa.es@carrefour.com

Fax: 91 329 15 53



  • Descarga Informe Anual y Memorias

    ico_acrobat
Top