Notas de prensa Carrefour

CARREFOUR Y WWF JUNTOS EN LA RECUPERACIÓN DE LOS BOSQUES DE RIBERA DE SAN MARTÍN DE LA VEGA

Madrid, 26/05/2021 12:00:00

Acción de RSC

• Completa la acción desarrollada el año pasado para recuperar de este espacio natural con reforestación y recogida de residuos.

Carrefour y WWF refuerzan su compromiso con la recuperación y protección del medio ambiente con el desarrollo de un plan de seguimiento de la ribera del río Henares, en la localidad madrileña de San Martín de la Vega. Esta acción completa la iniciativa desarrollada el año pasado en la que la empresa de distribución participó en la recuperación de este espacio natural con la reforestación y la recogida de residuos.

Este año el evento ha contado con la ayuda de 20 voluntarios, entre clientes, colaboradores y el apoyo de instituciones y autoridades locales como Luis del Olmo, director general de Biodiversidad y Recursos naturales de la consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid, El Director del Parque Regional del Sureste de Madrid Carlos Abad y Santiago Santamaría, concejal de Medioambiente del ayuntamiento de San Martín de la Vega. Por parte de WWF ha asistido Enrique Segovia, director de Conservación y por parte de Carrefour Julien Veyrier, director de Recursos Humanos y Relaciones Externas.

Julien Veyrier ha manifestado que: “la implicación de Carrefour en acciones como la que hemos desarrollado hoy en San Martín de la Vega, confirma nuestra apuesta por el desarrollo de iniciativas sostenibles con nuestros clientes del Club Carrefour y colaboradores que contribuyan a la protección de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático”.

Por su parte, Enrique Segovia ha recordado: “Acciones como estas permiten recuperar la biodiversidad, pues ríos y bosques en buen estado ofrecen lugares de cría, refugio o corredores a una gran variedad de especies. Y esto es fundamental porque tenemos una década para revertir la curva de pérdida de biodiversidad y vivir en armonía con el planeta”.

Implicación de los clientes de Carrefour en acciones sostenibles

La recuperación de este espacio natural se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de los clientes que participaron en el kilómetro sostenible de La Vuelta 2020. Los kilómetros recorridos se han traducido a euros y se han entregado a WWF en el acto celebrado hoy para la recuperación de este espacio protegido.

Este año, los trabajos que se han realizado han consistido en medir una serie de parámetros para comprobar el éxito de las actuaciones desarrolladas en la recuperación del bosque de la ribera del río Jarama, evaluar la respuesta de las plantaciones y retroalimentar el proceso de restauración, toma de datos por especies y el análisis de la vegetación espontánea, entre otras acciones.

La compañía, con la realización de este tipo de iniciativas, quiere continuar compartiendo su compromiso con el medio ambiente junto a sus clientes y colaboradores. Estas iniciativas forman parte de las acciones con las que Carrefour desarrolla con el Club de Clientes Comprometidos y organiza dentro de su política de acciones de responsabilidad social corporativa.

De esta manera, la empresa de distribución trasladó su política de RSC a La Vuelta y en cada una de las 21 etapas organizó una carrera virtual sostenible, con bicicletas estáticas en los Parque Vuelta que acompañaron el paso de la carrera. Por cada kilómetro que los clientes realizaron en ellas, Carrefour dona un euro a WWF para la recuperación de un espacio natural en España.

Comprometidos desde 2001 con el Pacto Mundial de Naciones Unidas
Carrefour apuesta por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible en todas las actividades de la cadena de suministro y comercialización. En este sentido, trabaja políticas en materia de calidad, prevención, salud, seguridad alimentaria, seguridad de productos y protección medioambiental, y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir estas ideas con sus socios comerciales para evolucionar juntos.

SOBRE CARREFOUR ESPAÑA: Carrefour es una compañía omnicanal, multiformato y multimarca, que gestiona en España 205 hipermercados, 112 supermercados Carrefour Market, 933 Carrefour Express y 29 Supeco, además de comercio online.

SOBRE WWF:
WWF es una de las mayores y más eficaces organizaciones mundiales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. WWF fue creada en 1961 y en España nace en 1968. Su misión es detener la degradación del medio ambiente en el planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivamos en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica, asegurando el uso sostenible de los recursos naturales renovables y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.

  • Enviar a un amigo

  • Descargar Documento

    Descargar Documento
  • Imprimir

Contacto con la Dirección de Comunicación Externa

Teléfonos de contacto:

- 91 333 12 59
- 91 333 12 40

- 91 333 14 09
 

Email: prensa.es@carrefour.com

Fax: 91 329 15 53



  • Descarga Informe Anual y Memorias

    ico_acrobat
Top