Notas de prensa Carrefour

Carrefour y P&G reducirán en al menos un 16% las emisiones de CO2 de sus operaciones conjuntas con dos megacamiones

Madrid, 12/07/2021 12:00:00

● Estos vehículos equivalen a 3 camiones convencionales. ● De acuerdo con las previsiones de ambas compañías, la optimización de carga y trayectos evita la entrada en carretera de 190 camiones aproximadamente. ● Carrefour y P&G mantienen un firme compromiso con la sostenibilidad y ya han liderado juntos otros proyectos de responsabilidad medioambiental como #MiPlayaSinPlásticos.

Carrefour y Procter & Gamble (P&G) continúan dando pasos adelante en materia de sostenibilidad con la utilización de dos megacamiones con los que prevén reducir en, al menos, un 16% las emisiones de CO2 de sus operaciones logísticas conjuntas, el equivalente a plantar 4.600 árboles. Los dos vehículos, que equivalen a más de tres camiones convencionales, cubren las rutas habituales entre ambas compañías en un circuito cerrado. En concreto, se estima que estos dos megacamiones evitan la entrada en carretera de cerca de 190 camiones y permiten a P&G optimizar la entrega de sus productos a las plataformas logísticas de Carrefour.

En palabras de Claudio Pini, director senior de Ventas y del Consejo de Sostenibilidad de P&G en España y Portugal: “La puesta en marcha de estos dos megacamiones forma parte de nuestro plan para alcanzar los ambiciosos objetivos que nos hemos marcado en materia medio ambiental, nos hemos comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% y alcanzar la neutralidad global en carbono en 2030. Alianzas transformadoras como la que mantenemos con Carrefour y que dan vida a este proyecto, nos permitirán lograr un cambio sistémico en la sociedad donde los grandes actores del sector de gran consumo tenemos un rol clave para crear un impacto positivo. Estoy seguro de que estos vehículos van a aportar un gran valor y contribuirán a que nuestra cadena de suministro sea aún más sostenible”. Amaya Sarasa, director senior de Supply Chain de P&G en España y Portugal añade: “En P&G, la gestión sostenible de la cadena de suministro se ha convertido en un elemento estratégico para el negocio. Nuestro objetivo es mejorar la eficiencia de las emisiones asociadas al transporte de nuestros productos terminados en un 50% para 2030 frente a la línea base de 2020. Este es un claro ejemplo de innovación poniendo la sostenibilidad en el centro y que sólo es posible a través de la colaboración entre proveedor, fabricante y distribuidor”.

Por su parte, Alexandre de Palmas, director Ejecutivo de Carrefour España, ha señalado: "En Carrefour tenemos como objetivo para 2025 reducir en un 40% las emisiones de CO2. Dentro de nuestra estrategia hemos, en 2017 fuimos la primera empresa de distribución en incorporar a su flota camiones de gas natural comprimido para realizar las entregas de pedidos de e-commerce junto a furgonetas de reparto a domicilio de idénticas características. Hoy damos un paso más con la puesta en marcha de estos dos megacamiones con los que reduciremos en al menos un 16% las emisiones de CO2 de nuestras operaciones logísticas conjuntas".

La incorporación de este tipo de vehículos registra mayores niveles de eficiencia al transportar carga en un circuito cerrado, evitando así desplazamientos en vacío, adicionalmente hay una disminución del consumo de combustible ya que, debido a su magnitud, estos dos megacamiones permiten movilizar el mismo volumen de productos que más de tres camiones convencionales, reduciendo litros de combustibles por tonelada de carga, lo que a su vez permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por volumen de carga.

Con una longitud total de más de 25 metros, los vehículos están formados por un trailer de más de 13 metros con espacio de carga para 33 paletas y un semirremolque de casi 8 metros con espacio de carga para 18 paletas. Esta configuración permite una carga máxima de 60 toneladas frente a las 40 toneladas actuales de un camión convencional.

La importancia de las alianzas ante el reto de la sostenibilidad

Tanto Carrefour como P&G mantienen un firme compromiso con la sostenibilidad, que integran de manera transversal en sus estrategias de negocio. De hecho, no es la primera vez que ambas compañías unen sus esfuerzos para generar un impacto positivo en las comunidades en las que operan. Prueba de ello es #MiPlayaSinPlásticos, una iniciativa sostenible conjunta que pusieron en marcha hace más de tres años y que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre el abandono de residuos en entornos naturales. En el marco de esta acción, este año se han llevado a cabo batidas de limpieza en las playas de Agaete (Canarias), San Antolín (Asturias) y Massamagrell (Valencia).

SOBRE CARREFOUR ESPAÑA:

Carrefour es una compañía omnicanal, multiformato y multimarca, que gestiona en España 204 hipermercados, 112 supermercados Carrefour Market, 974 Carrefour Express y 29 Supeco, además de comercio online. Carrefour apuesta por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible en todas las actividades de la cadena de suministro y comercialización. En este sentido, trabaja políticas en materia de calidad, prevención, salud, seguridad alimentaria, seguridad de productos y protección medioambiental, y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir estas ideas con sus socios comerciales para evolucionar juntos.

Acerca de Carrefour España

Carrefour es una compañía omnicanal, multiformato y multimarca, que gestiona en España 204 hipermercados, 112 supermercados Carrefour Market, 974 Carrefour Express y 29 Supeco, además de comercio online. Carrefour apuesta por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible en todas las actividades de la cadena de suministro y comercialización. En este sentido, trabaja políticas en materia de calidad, prevención, salud, seguridad alimentaria, seguridad de productos y protección medioambiental, y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir estas ideas con sus socios comerciales para evolucionar juntos.

Acerca de Procter & Gamble

P&G ofrece a consumidores de todo el mundo un sólido portfolio conformado por marcas líderes, de calidad y confianza como Ausonia®, Ambi Pur®, Ariel®, Evax®, Dodot®, Don Limpio®, Fairy®, Febreze®, Gillette®, H&S®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pantene®, Swiffer®, Vicks® entre otras. P&G opera en aproximadamente 70 países a nivel mundial. Para conocer las últimas noticias e información de P&G y sus marcas, visita http://www.pg.com y nuestro perfil de Twitter @PG_Espana.

  • Enviar a un amigo

  • Descargar Documento

    Descargar Documento
  • Imprimir

Contacto con la Dirección de Comunicación Externa

Teléfonos de contacto:

- 91 333 12 59
- 91 333 12 40

- 91 333 14 09
 

Email: prensa.es@carrefour.com

Fax: 91 329 15 53



  • Descarga Informe Anual y Memorias

    ico_acrobat
Top