Pedidosrealizados

¡Al agua patos! Ejercicios para hacer en la piscina


Héctor Girón Llimona

Borja González López

Personal Trainer en Be One Arturo Soria

www.beonecenter.com

Borja forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


piscina

La natación tiene muchos beneficios para nuestra salud. Muchas personas eligen el agua como el medio donde hacer ejercicio, ponerse en forma o liberar las tensiones del día a día. Nadar, igual que salir a hacer running, puede convertirse en una rutina algo aburrida y tediosa. Y es que no todo consiste en hacer largos y largos. Podemos poner en práctica una serie de ejercicios en el agua que nos hará más amena la sesión de deporte y evitarán que nos aburramos y terminemos dejándolo.


Ejercicios en el agua

Si lo piensas detenidamente, hacer deporte en la piscina es una de las formas más entretenidas y estimulantes de ejercitarse: no pasas calor, la resistencia del agua incrementa el esfuerzo realizado y no necesitas comprar un gran equipo, basta con un bañador, un gorro de piscina y unas gafas de natación.


A tener en cuenta: El primer ejercicio, y el más sencillo de todos, consiste en andar primero y correr después. Eso sí, dentro de la piscina y con el agua a la altura de la cintura. Una vez que hayas recorrido la distancia marcada (el ancho o el largo de la piscina) puedes desandar el camino de espaldas.


Una evolución a partir del ejercicio anterior consiste en dar largas zancadas en la piscina, también con el agua por la cintura. Para que la zancada sea verdaderamente larga y los músculos del abdomen y del tren inferior trabajen, lo mejor es partir desde uno de los extremos de la piscina. Así podemos apoyar uno de los pies en el borde e impulsarnos con todas nuestras fuerzas hacia delante.


Abdominales y piernas

piscina

El mero hecho de saltar dentro del agua ya constituye un ejercicio en sí mismo, ya que la resistencia que opone el líquido a los movimientos que hacemos hace que nuestros músculos trabajen más. También hay un gran número de ejercicios que podemos poner en práctica para ejercitar la región abdominal y el tren inferior.


A tener en cuenta: Prueba a acuclillarte dentro del agua, coger impulso y saltar todo lo que puedas. Una vez en el aire, abre las piernas e intenta separarlas todo lo que puedas. También puedes partir de ese salto en el agua y, con las piernas cerradas, intentar tocarte el pecho con las rodillas antes de volver a tocar el suelo.


Un ejercicio muy común es el llamado “Spiderman”. Consiste en ponerse de cara a una de las paredes de la piscina y, mientras nos mantenemos a flote moviendo los brazos, hacer con las piernas un movimiento parecido al de caminar, como si quisiéramos trepar por la pared.


Endureciendo los glúteos

Una de las formas más sencillas de trabajar los músculos del trasero es adquiriendo posiciones de equilibrio. Como en tierra firme esto es bastante complicado, e incluso un poco embarazoso, hagámoslo en el agua.


A tener en cuenta: Si apoyamos una pierna en el suelo de la piscina y elevamos la otra todo lo que podamos, intentando llegar a los 90 grados, fortaleceremos los glúteos sin apenas esfuerzo.


Otra forma de trabajar los glúteos es agarrando con ambas manos el borde de la piscina o la escalerilla, y poniéndonos en horizontal. Una vez en esta postura, hay que hacer con las piernas el movimiento de nadar a mariposa. Si este ejercicio te resulta demasiado cansado, puedes cambiar el movimiento de mariposa por el de braza o por el de crol, pero más rápido que si estuvieras nadando.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Consejos para empezar el gimnasio y no abandonarlo

- Cómo mejorar tu salud gracias a la hidroterapia

- Tres beneficios de las clases de natación desde bebés


Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba