Pedidosrealizados

¿Cómo guardo la barbacoa durante el invierno?

Con el fin del verano se acaban las barbacoas en el jardín, pero antes de guardarla hay que seguir un protocolo de limpieza para que el próximo año esté en buenas condiciones.

guardar barbacoa en invierno

Limpieza en profundidad de las parrillas

Según la zona en la que vivamos es posible que en septiembre todavía se puedan celebrar barbacoas en el jardín si hace buen tiempo y no llueve. Pero con la llegada de las primeras lluvias, llega el momento de recoger la barbacoa para el próximo año. Cuando se guarda la barbacoa definitivamente no basta con limpiar la ceniza de la última vez que se utilizó o pasar un papel por las parrillas para retirar los residuos pegados. Es necesario hacer una limpieza a conciencia de todos los elementos de la barbacoa para que no se estropee durante el invierno.

Para la limpieza de las parrillas de cualquier tipo de barbacoa, debemos utilizar un cepillo metálico que nos ayude a desprender los residuos adheridos. Si calentamos previamente la barbacoa, esta tarea se realiza con más facilidad. Hay que utilizar agua y jabón para una limpieza más exhaustiva.

Limpieza según el tipo de barbacoa

  • Para limpiar a fondo las barbacoas de carbón debemos retirar toda la ceniza del depósito cuando esté fría. Después, con un cepillo metálico, agua y jabón hay que eliminar todos los restos que se han quedado adheridos en el depósito de la ceniza. Antes de guardar la barbacoa hay que secar bien todas las piezas para evitar que se oxiden por la humedad.
  • En las barbacoas de gas, lo primero que debemos hacer es desconectar el gas para poder limpiar los quemadores sin peligro. Si es posible, se deben extraer los quemadores y limpiarlos bien comprobando que no están obstruidos los orificios por los que sale la llama. También se deben retirar las parrillas y limpiar el fondo de la barbacoa donde se recoge la grasa y residuos de los asados con el cepillo. La tapa y las bandejas se deben fregar con un estropajo suave o una esponja para eliminar los restos de grasa y no rayar la superficie.

Algunas barbacoas tienen bandeja de recuperación de grasas que debemos limpiar con detergente para eliminar la grasa y que no se quede helada durante el invierno.

Cómo guardar la barbacoa

guardar barbacoa en invierno

No es aconsejable dejar a la intemperie la barbacoa durante los meses de invierno sin estar bien protegida con una cubierta o funda de barbacoa que la aísle de las inclemencias del tiempo. Si la barbacoa es móvil, es mejor guardarla en un lugar cerrado.

Antes de guardar la barbacoa se recomienda revisar bien las piezas para ver si es necesario reparar algún elemento para que cuando empiece la nueva temporada esté a punto.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba