Pedidosrealizados

¿Con qué carbón maridan mejor tus recetas a la barbacoa?

Con la llegada del buen tiempo todos disfrutamos de las barbacoas en el jardín. Aunque no es necesario ser un gran chef, para conseguir comidas sabrosas en la barbacoa hay que saber que es tan importante la calidad de los alimentos como la del carbón que empleamos.

carbón barbacoa

La base de una buena barbacoa, una buena brasa

Cuando encendemos el fuego es mejor utilizar astillas o piñas y añadir el carbón poco a poco, para que no se genere demasiado humo por la falta de oxígeno. El carbón vegetal Carrefour procede de encinas extremeñas y es óptimo para las barbacoas de larga duración. Aporta a los asados un natural y auténtico sabor a brasa vegetal. El carbón de leña es ideal para carnes rojas. Aporta gran intensidad aromática a la brasa. Si vas a hacer una barbacoa de pescado, aves, mariscos o verduras utiliza el carbón profesional Carcoa. Por su aroma, potencia, y características especiales, es ideal para alimentos con alto contenido en agua.

Utiliza sarmientos para hacer la carne o leña de naranjo para las paellas. Conseguirás que el aroma que desprenden al quemarse se impregne en los alimentos y mejore su sabor.

Si espolvoreamos hierbas aromáticas sobre las brasas conseguiremos que el sabor se transmita a la carne, que salaremos siempre cuando esté fuera de la parrilla.

La base de una buena brasa, un buen encendido

Conseguir una buena brasa lleva su tiempo. Es recomendable encender el fuego un rato antes. Debes empezar a cocinar cuando no haya llama y todas las brasas estén formadas y bien incandescentes. Para no tener que esperar excesivamente, puedes utilizar un facilitador de encendido. Siguiendo los pasos de encendido, en 10 o 15 minutos tendrás las brasas preparadas. Para avivar la brasa, tienes la opción de utilizar un soplador eléctrico.

barbacoa

Como al principio las brasas están muy calientes, para evitar que se quemen los alimentos hay que poner las parrillas a más altura y bajarlas cuando las brasas se van enfriando.

La carne tiene que cocinarse cuando las brasas están blancas por arriba y rojas por abajo, para que no se queme por fuera y quede cruda en el interior.

No nos olvidemos del apagado de las brasas. Para disfrutar de la comida con tranquilidad sin pensar en los rescoldos y restos de brasas, podemos tirarlas en un cubo de chapa galvanizada

Cómo cocinar los alimentos en la barbacoa

El reto de cocinar el pescado a la brasa es que no se quede pegado a la parrilla y perdamos la mitad de la pieza. Para evitar este problema, lo mejor es utilizar herramientas especiales como una besuguera, que mantiene todo el sabor del pescado. Si lo preparas directamente sobre la parrilla, puedes emplear un truco para que no se pegue: untar con aceite la parrilla y esperar a que esté muy caliente para poner el pescado encima.

Un consejo para evitar que las verduras se pasen demasiado es escaldarlas primero y cocinarlas cuando las brasas no están muy fuertes.

Cuando se cocina a la brasa carne, pescado o cualquier alimento solo hay que darle una vuelta, cogiendo la pieza con unas pinzas y no pinchándola, para que esté bien cocinado por todas partes.

TODO EL ENCENCIDO DE BARBACOA


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba