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‘Gears of War 4’: Más acción en un planeta hostil

Llega la esperada cuarta parte de ‘Gears of War’, la saga de acción que sentó cátedra en la pasada generación y se convirtió en estandarte de la marca Microsoft.


Un nuevo mundo tras el Apocalipsis

Hace ya diez años que el estudio Epic cambió los juegos de disparos en tercera persona con su primer ‘Gears of War’. Esta primera parte presentaba una jugabilidad basada en disparos con un sistema de cobertura que se convirtió en un estándar del genero a partir de entonces. Ahora, de la mano de The Coalition, la saga llega a Xbox One y PC. 

A tener en cuenta: La historia comienza veinticinco años después de lo sucedido en ‘Gears of War 3’. El planeta Sera está devastado. Los acontecimientos acabaron con cualquier tipo de combustible fósil y, desde entonces, la humanidad ha debido adaptarse de manera drástica a una climatología hostil. 

Abandonados en este entorno y bajo una severa ley marcial, el nuevo e inexperimentado pelotón de Gears debe enfrentarse a una nueva amenaza, el enjambre. Al mando de este nuevo grupo de valientes se encuentra JD Fénix, el hijo de Marcus Fénix.



Pablo Sánchez

Pablo Sánchez

Desarrollador de videojuegos

www.caetrastudios.com

Pablo forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


plantas vs zombies

Aunque con cierto retraso respecto a otros países, ya ha llegado la nueva entrega de Lego a todas las consolas (PS3, PS4, Xbox One, 360 y Wii U). Viene cargada de novedades respecto a las anteriores entregas.


Plataforma Toy Pad


La gran novedad de LEGO Dimensions es que incluye el LEGO Toy Pad, una plataforma donde se colocan las figuras que luego cobran vida dentro del juego, similar a lo visto en Disney Infinity o Skylanders. Esta plataforma, además de servir para identificar las figuras que se ponen en ella, es una pieza fundamental en la resolución de algunos puzles del juego y en los enfrentamientos contra los jefes. Cuenta con tres zonas, lo que permite colocar una figura en la zona superior y tres figuras en cada una de las dos zonas inferiores.

A tener en cuenta: El ‘starter pack’ incluye, además del juego y el LEGO Toy Pad, las figuras de los protagonistas de la historia, Batman, Gandalf y Supercool, y del ‘batmovil’. Pero las figuras y la plataforma hay que construirlas, ya que no dejan de estar creadas con piezas de LEGO.

En esta entrega se mezclan todos los universos de LEGO, por lo que no se centra en una película.


Desarrollo e historia


homefront

Esta nueva entrega sigue contando una historia desde el típico humor que caracteriza a la saga. En este caso, el jugador visita los distintos universos de LEGO que están siendo atacados por Lord Vortech, viajando entre ellos a través de un portal, que es la representación dentro del juego del LEGO Toy Pad. En este juego, al contrario que en todos los anteriores, no se desbloquean personajes al avanzar en la historia. La única forma de obtenerlos es a través de los distintos packs que están disponibles. Lo que sí sigue apareciendo es la multitud de coleccionables que tienen los juegos de LEGO, como pueden ser los bloques dorados.

A tener en cuenta: Al igual que otras entregas, todo el contenido puede ser disfrutado tanto en solitario como con otro jugador en la misma consola. Y siguiendo la misma línea que los otros juegos, este tampoco tiene un multijugador ‘online’.

La primera tarea dentro del juego es la construcción del LEGO Toy Pad. Las instrucciones de montaje se siguen por pantalla, ya que no están incluidas en la documentación en papel.


Contenido y expansiones


El juego consta de 14 misiones, pero también se pueden explorar libremente los mundos abiertos basados en las figuras del ‘starter pack’, y realizar misiones secundarias. Estos son los de ‘La LEGO Película’, la Tierra Media de ‘El señor de los anillos’ y el mundo de DC Comics
Aparte del ‘starter pack’, están disponibles otros packs que incluyen nuevas figuras que permiten desbloquear misiones y mundos abiertos dentro del juego, como el de ‘Regreso al futuro’, los Simpson, ‘Doctor Who’, Portal y ‘Cazafantasmas’.

A tener en cuenta: El juego es ampliable a través de otros tres tipos de packs. Los Level Pack constan de incluyen una figura, un vehículo, un ‘gadget’ y un nivel del juego. Los Team Pack, dos figuras y un vehículo o ‘gadget’ para cada figura. Los Fun Pack incluyen una figura y un vehículo o ‘gadget’.

Se puede disfrutar completamente de la historia sin contar con los packs adicionales, pero estos añadirán horas de entretenimiento dentro del juego.


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rong>Una jugabilidad que marcó a una industria

Si no está roto, no lo arregles; es decir, la jugabilidad de ‘Gears of War 4’ es continuista, pero se añaden nuevos factores jugables en las coberturas. Ahora aparecen coberturas destructibles que dejan al enemigo a merced del jugador. Otra novedad son las coberturas dinámicas, una especie de bolsas de carne situadas en el techo y que, al dispararles, caen formando nuevas coberturas que permiten el avance del jugador.

La situación climática de Sera juega un papel fundamental. Existen diferentes tipos de tormentas y los propios creadores las definen como una mezcla entre una tempestad y un volcán. Los enemigos también sufren las inclemencias del clima y reaccionan en consecuencia. El uso estratégico que se puede dar al clima resulta vital, ya que, por ejemplo, contar con el viento a nuestra espalda hará que los proyectiles alcancen distancias mucho mayores.

A tener en cuenta: El juego presenta el ‘Close Cover Combat’, un sistema de combate diseñado para la pelea física desde la propia cobertura. Si un enemigo se encuentra parapetado al otro lado de la cobertura del jugador, el juego permite realizar una acción que agarrará al enemigo y lo arrastrará hasta el lado que ocupe el jugador. Si en el mismo caso es el jugador quien desea avanzar puede superar la cobertura saltando con una patada que atontará a cualquier enemigo situado al otro lado. 

 

 

Pepe Cabrera

Doctor en Bellas Artes

Su tesis doctoral se centró en el ámbito de los videojuegos

Pepe forma parte del equipo de expertos que cada día

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Llega la esperada cuarta parte de ‘Gears of War’, la saga de acción que sentó cátedra en la pasada generación y se convirtió en estandarte de la marca Microsoft.


Un nuevo mundo tras el Apocalipsis

 

Hace ya diez años que el estudio Epic cambió los juegos de disparos en tercera persona con su primer ‘Gears of War’. Esta primera parte presentaba una jugabilidad basada en disparos con un sistema de cobertura que se convirtió en un estándar del genero a partir de entonces. Ahora, de la mano de The Coalition, la saga llega a Xbox One y PC. 

 

A tener en cuenta: La historia comienza veinticinco años después de lo sucedido en ‘Gears of War 3’. El planeta Sera está devastado. Los acontecimientos acabaron con cualquier tipo de combustible fósil y, desde entonces, la humanidad ha debido adaptarse de manera drástica a una climatología hostil.

 

Abandonados en este entorno y bajo una severa ley marcial, el nuevo e inexperimentado pelotón de Gears debe enfrentarse a una nueva amenaza, el enjambre. Al mando de este nuevo grupo de valientes se encuentra JD Fénix, el hijo de Marcus Fénix.

 

 

 

 

 


 

Una jugabilidad que marcó a una industria

 

Si no está roto, no lo arregles; es decir, la jugabilidad de ‘Gears of War 4’ es continuista, pero se añaden nuevos factores jugables en las coberturas. Ahora aparecen coberturas destructibles que dejan al enemigo a merced del jugador. Otra novedad son las coberturas dinámicas, una especie de bolsas de carne situadas en el techo y que, al dispararles, caen formando nuevas coberturas que permiten el avance del jugador.

La situación climática de Sera juega un papel fundamental. Existen diferentes tipos de tormentas y los propios creadores las definen como una mezcla entre una tempestad y un volcán. Los enemigos también sufren las inclemencias del clima y reaccionan en consecuencia. El uso estratégico que se puede dar al clima resulta vital, ya que, por ejemplo, contar con el viento a nuestra espalda hará que los proyectiles alcancen distancias mucho mayores.

A tener en cuenta: El juego presenta el ‘Close Cover Combat’, un sistema de combate diseñado para la pelea física desde la propia cobertura. Si un enemigo se encuentra parapetado al otro lado de la cobertura del jugador, el juego permite realizar una acción que agarrará al enemigo y lo arrastrará hasta el lado que ocupe el jugador. Si en el mismo caso es el jugador quien desea avanzar puede superar la cobertura saltando con una patada que atontará a cualquier enemigo situado al otro lado. 

 

Esta cuarta entrega no solo marca el retorno de armas clásicas como la fiel ‘lancer’, también se han creado nuevas armas para la ocasión. De entre ellas, una de las más divertidas es ‘buzzkill’, un lanzador de discos de sierra cuyos proyectiles rebotarán por el escenario despedazando enemigos sin piedad.

 


Un Gears nunca está solo

 

Como buen elemento imprescindible en la saga, el multijugador ha vuelto con nuevas novedades. La campaña se podrá jugar en cooperativo a dos jugadores, tanto de manera ‘online’ como local.

 

A tener en cuenta: El multijugador competitivo llega con nuevos modos de juegos, como Dodgeball o Escalada. Este último está dotado de gran componente estratégico.

 

Pese a que para la campaña el juego se mueve a 30 fps a fin de dotar a los gráficos de una gran espectacularidad, en el multijugador, donde cada segundo cuenta, el juego se mueve a 60 fps, todo un lujo para los más competitivos.

 


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Esta cuarta entrega no solo marca el retorno de armas clásicas como la fiel ‘lancer’, también se han creado nuevas armas para la ocasión. De entre ellas, una de las más divertidas es ‘buzzkill’, un lanzador de discos de sierra cuyos proyectiles rebotarán por el escenario despedazando enemigos sin piedad.


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Como buen elemento imprescindible en la saga, el multijugador ha vuelto con nuevas novedades. La campaña se podrá jugar en cooperativo a dos jugadores, tanto de manera ‘online’ como local. 

A tener en cuenta: El multijugador competitivo llega con nuevos modos de juegos, como Dodgeball o Escalada. Este último está dotado de gran componente estratégico.

Pese a que para la campaña el juego se mueve a 30 fps a fin de dotar a los gráficos de una gran espectacularidad, en el multijugador, donde cada segundo cuenta, el juego se mueve a 60 fps, todo un lujo para los más competitivos.

Ventajas

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FINANCIACIÓN

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