Pedidosrealizados

¿Quién dijo que el iPod había muerto?


Enrique Rodal

Enrique Rodal

Periodista especializado en tecnología

www.enriquerodal.com

Enrique forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


huawei watch

El iPod fue el dispositivo tecnológico que encumbró en lo más alto a Steve Jobs y a su marca, Apple, allá por 2001. El concepto era absolutamente revolucionario: un pequeño aparato capaz de almacenar música en formato mp3 y que permitía escuchar nuestras canciones favoritas en cualquier momento y lugar. El iPod ha tenido muchas imitaciones, pero se ha mantenido como un dispositivo icónico para sus usuarios, identificable por sus auriculares blancos. El iPod ha tenido diferentes versiones y competido incluso contra otros productos de Apple que ofrecen sus mismas opciones, como el iPhone o el iPad. La llegada de estos 'hermanos mayores' ha supuesto que muchos de los míticos modelos de iPod dejaran de fabricarse, pero hay uno que sobrevive. Los melómanos pueden estar tranquilos: el iPod Touch conserva toda la esencia de la afición por la música de la firma de la manzana mordida.


Apuesta por el iPod Touch

Apple anunció en septiembre de 2014 la desaparición de su catálogo del iPod Classic, el modelo más longevo de la compañía. En la actualidad solo se pueden adquirir los modelos Nano y Touch. Es precisamente este último el que ha incluido más innovaciones en el último modelo que acaba de llegar al mercado. En esencia, el Pod Touch se podría definir como un iPhone más fino al que se ha eliminado la posibilidad de hablar por teléfono. Aunque sus características técnicas son inferiores a las de los smartphones y no necesita tanta capacidad de procesamiento y hardware como el iPhone, cumple con sus funciones a la perfección.


A tener en cuenta: El tamaño de pantalla también es menor que en el iPhone y no tiene el lector de huellas dactilares, pero como reproductor de música va completamente sobrado en cuanto a prestaciones.


Gracias a los iPod Touch de sexta generación podremos escuchar música, reproducir vídeos en su pantalla retina de 4 pulgadas, conectarnos a Internet vía WiFi y utilizar la gran parte de aplicaciones disponibles en la Apple Store, incluidas las de redes sociales, juegos, etc.


La música sigue siendo la prioridad

iPod Touch

Los iPod Touch integran el chip A8 a 64 bits, lo que les dota de una mayor velocidad de ejecución que sus hermanos menores. También incluye el coprocesador M8 pensado para recoger la información de actividad física, algo cada vez más demandado por los usuarios que, además de escuchar música, quieren practicar deporte y conocer sus principales parámetros biométricos.

Otra mejora notable se encuentra en la memoria RAM, ya que en este modelo pasa de los 512 Mb a 1 Giga. La batería también tiene algo más de capacidad que la de su predecesor. El iPod Touch tiene instalada la última versión del sistema operativo iOS 8, por lo que es factible instalar cualquier aplicación de la Apple Store que no requiera acceso a tarjeta SIM o a un número de teléfono.


A tener en cuenta: la música sigue siendo el objetivo principal de estos dispositivos y por ello integra el servicio Apple Music, gracias al cual los usuarios pueden escuchar listas de reproducción seleccionadas por la emisora Beats 1, y usar Connect para ver y comentar el contenido multimedia que suben los artistas a la plataforma.


La cámara de fotos y vídeo llegó al iPod Touch en las últimas versiones y ahora han querido apostar con mayor intensidad por este elemento ante el cada vez mayor uso que hacen sus usuarios. Por ello, incluye una cámara iSight de 8 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en HD y perfeccionada para hacer selfies.


Pocos cambios en los iPod Nano

La capacidad de almacenamiento es lo que diferencia a los diferentes modelos de Touch. Ahora alcanzan hasta 128 gigas, por lo que está disponible en cuatro versiones: 16, 32, 64 y 128 gigas. Los colores a elegir son: plata, oro, gris espacial, rosa, azul y rojo.


A tener en cuenta: las novedades en el caso del iPod Nano son mucho más modestas y se centran en los colores disponibles, los mismos que en el caso del iPod Touch.


La oferta, en cuanto a capacidad de almacenamiento, se ha visto reducida en ambos casos ya que sólo se ofrece un iPod nano de 16 GB.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Exprime las posibilidades del Apple Watch

- Cómo elegir los mejores sistemas de sonido del mundo Apple

- Cámaras deportivas SJCAM: cómo grabar en cualquier terreno



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba