Pedidosrealizados

Rutas en bici para pasar las mejores Navidades


Jesús Sesé Díaz

Jesús Sesé Díaz

Socio cooperativista de Cicloescuela

www.cicloescuela.com

Jesús forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


rutas bici invierno

Con más tiempo libre, estas fechas invitan a hacer excursiones sobre dos ruedas. Eso sí, consulta el tiempo antes de salir y prepárate bien para no pasar frío sobre la bicicleta.


Un ruta familiar: la senda del tren

En Colmenar Viejo (Comunidad de Madrid) se encuentra la senda del tren. Un recorrido tranquilo, de unos 14 kilómetros y considerada una ruta en bicicleta de dificultad media-baja. Transcurre paralela a la vía de la línea férrea Madrid-Burgos. La espectacular naturaleza, con vistas a la sierra madrileña desde la dehesa, es uno de los principales reclamos de esta zona, ya sea para rutas a pie (calzado con unas buenas deportivas de trekking) o en bicicleta.


A tener en cuenta: Llegar hasta el punto de inicio de la ruta es fácil gracias al servicio de cercanías de Renfe, que permite llevar bicicletas en el tren. Además, hay un servicio de alquiler de bicicletas e información en el propio parking de la estación.


Al tratarse de un recorrido sin demasiada dificultad, puede completarse en algo más de una hora. Por tanto, es un plan perfecto para hacer en familia (niños incluidos) y adaptarse al nivel de cada uno sin demasiada exigencia física ni de entrenamiento previo.


Recorrido de dos días: vía verde de la Jara

rutas bici invierno

La Vía Verde de la Jara transcurre entre los montes de Toledo y el macizo de las Villuercas (Extremadura). Es una ruta muy bonita, pero que es preferible evitar en verano, por exceso de calor. En cambio, en otoño e invierno los paisajes cambian totalmente y las dehesas se llenan de fauna y flora. En esta época, una gran cantidad de aves recalan en el embalse y ‘regalan’ bonitas estampas a los excursionistas.


A tener en cuenta: Hay muchos pueblos y alojamientos turísticos a lo largo de la vía que te permitirán una rápida escapada en caso de malas condiciones meteorológicas.


Esta ruta tiene algo más de 50 kilómetros. No es muy exigente, pero puede hacerse en dos días para ir sin prisas y dosificar fuerzas en el caso de que no todo el grupo tenga el mismo nivel.


Valle de la Fuenfría y bajada a Segovia

La subida al valle de la Fuenfría y bajada a Segovia es un trayecto de dificultad técnica moderada, pero exigente físicamente. A cambio, ofrece un increíble paisaje otoño-invernal. Con salida desde Cercedilla (puedes llegar hasta allí en coche o en tren), el recorrido completa un camino de algo más de 40 kilómetros, con una subida relativamente fácil hasta Fuenfría y una larga bajada camino de Segovia. Alterna senderos de tierra entre árboles con caminos asfaltados.


A tener en cuenta: Consulta el parte meteorológico antes de salir de excursión. No olvides incluir herramientas y repuestos básicos para la bicicleta, como un kit antipinchazos, así como un pequeño botiquín y ropa de abrigo suficiente para tener siempre algo que ponerte en las bajadas o en las paradas que hagáis por el camino.


Teniendo en cuenta estas consideraciones y si el tiempo acompaña, sólo tendrás que preocuparte por elegir restaurante para disfrutar del cochinillo en Segovia. Para regresar, puedes coger el tren de vuelta Cercedilla.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Planes deportivos para la Navidad

- Mejora tu físico entrenando con bicicleta estática

- ¿Estás pensando en comprarte una bici eléctrica?


Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba