Pedidosrealizados

¿Te animas con el running? Comienza con esta rutina de ejercicios


Héctor Girón Llimona

Borja González López

Personal Trainer en Be One Arturo Soria

www.beonecenter.com

Borja forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


rutina corredores principiantes

Cada vez es mayor el número de fuentes que nos informan sobre las bondades del 'running'. Hacer ejercicio no solo es bueno para la salud, sino también para el estado de ánimo y el humor, ya que entrenando nuestro cuerpo libera unas sustancias que nos relajan y nos hacen sentir a gusto y felices. Pero no basta con la voluntad y un buen equipamiento deportivo para empezar con el 'running'. También es fundamental planificar bien las rutinas y dosificar los esfuerzos.


Paso a paso

Es una lástima, pero lo más frecuente es que más de la mitad de las personas que empiezan a salir a correr dejen de hacerlo al cabo de pocos días. Da igual que acaben de comprarse las zapatillas de running. ¿Por qué? Casi siempre por lo mismo: porque se aburren, porque se fatigan demasiado o porque no obtienen los resultados que esperaban de forma inmediata.

Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio, lo mejor es que comiences tu rutina caminando. Anda a un ritmo que tu cuerpo pueda aguantar perfectamente, y una vez que estés seguro de que puedes, empieza a trotar. Aumenta poco a poco la intensidad, y solo cuando notes que tus pulmones y tus piernas están a gusto con el trote puedes empezar a correr de verdad.


A tener en cuenta: Lo ideal es entrenar tres veces por semana, sobre todo al principio, para dejar que los músculos descansen, intercalando un día de inactividad entre dos de ejercicio. Además, es conveniente no forzar el cuerpo, y trotar o correr a un ritmo moderado los primeros días.


Si dentro del equipamiento que has comprado se encuentra un monitor del ritmo cardíaco, procura no superar el 60% del máximo hasta que te habitúes al entrenamiento.


Errores frecuentes

rutina principiantes

La equivocación más común a la hora de empezar con el 'running' es pensar que podemos ponernos en forma en dos días. Todo lleva su tiempo, y la tonificación muscular no es una excepción. Sin embargo, los efectos positivos sobre el estado de ánimo y el humor sí aparecerán desde el primer día.


A tener en cuenta: Salir a correr con un calzado inadecuado, entrenar sobre superficies demasiado duras o no dejar descansar al cuerpo después del ejercicio puede provocar lesiones musculares y en las articulaciones. Calentar antes del 'running' y estirar después son hábitos fundamentales que debemos adquirir desde el primer día.


La hidratación es fundamental siempre (lleva un cinturón portabotellas), pero más aún cuando realizamos un ejercicio físico. Además de beber agua, es recomendable consumir bebidas isotónicas, que ayudan a reponer los electrolitos que nuestro cuerpo pierde con el sudor.


No dejes de correr

Como decíamos al principio, muchos corredores abandonan el entrenamiento al cabo de pocos días. Una buena idea para evitar que esto ocurra es ampliar el compromiso más allá de uno mismo. Si al decidir no salir a correr sabemos que estamos dejando en la estacada a un entrenador personal o a un grupo de compañeros de ejercicio, tendremos más fuerza para vencer a la pereza.


A tener en cuenta: Si tienes un problema de sobrepeso, puede que el 'running' no sea suficiente, así que si además de sentirte bien y mejorar tu forma física quieres perder kilos, consulta con un médico nutricionista y que te asesore sobre la mejor dieta para combinar con el entrenamiento


No se lo pongas fácil a las excusas: organiza tu agenda de entrenamiento teniendo en cuenta las horas del día en que sabes que pueden surgir imprevistos.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Pequeños deportistas: ¿Por qué es bueno potenciar sus habilidades deportivas?

- 'Trail running' o cómo llegar al límite en el deporte

- Running, pilates o gimnasio: ¿Qué empiezo este otoño?


Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba