Pedidosrealizados

10 rutas en bici por España

España cuenta con algunos caminos conocidos –y reconocidos– internacionalmente que no puedes perderte si eres un amante del turismo en bicicleta.


La Senda del Oso transita por la antigua vía del ferrocarril minero de Teverga y Quirós (Asturias). Atraviesa tres desfiladeros, siete puentes y una treintena de túneles. Comienza en Entrago y completa un recorrido total de 36 kilómetros. Es, por tanto, una perfecta excursión de día en bicicleta y apta para todos los niveles. Aunque hay otra opción para expertos, un descenso de 50 kilómetros por pistas de montaña que hay que reservar previamente.

rutas bicicleta

La Vía Verde de Ojos Negros, que transcurre entre Teruel y la costa valenciana, es la vía verde más larga de las que existen en España. Sus 160 kilómetros hacen que sea recomendable dividirla en dos etapas. El valle del río Palancia es un entorno perfecto para esta ruta en bicicleta que transcurre por las antiguas vías del ferrocarril minero de Sierra Manera. El recorrido comienza en la estación de Barracas y finaliza en Algimia de Alfara.


Vía de la Plata. Un total de 12 etapas y 938 kilómetros conforman una de las rutas con más historia de España, la Vía de la Plata, un corredor que conectaba el occidente de la Península Ibérica desde la antigüedad. La ruta en sentido sur-norte toma salida en Sevilla y tiene su destino final en Gijón, atravesando varios municipios de gran interés histórico.

rutas bicicleta

Pero si hay una ruta española conocida internacionalmente es el Camino de Santiago. Si se recorre en bicicleta, es recomendable utilizar la carretera en algunos tramos para evitar los más difíciles. Las diferentes rutas del Camino que se pueden elegir y la libertad de estructurar las etapas según nuestra forma física y edad hacen de que este recorrido pueda adaptarse a casi cualquier plan. Quizá el mejor para ciclistas sea el Camino del Norte.


El Canal de Castilla, obra de ingeniería hidráulica de los siglos XVIII y XIV, es un cauce artificial que atraviesa las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid. Se estructura en tres ramales que suman 207 kilómetros en total. En bicicleta puede seguirse tanto en sentido ascendente como descendente. Aunque es una ruta en llano, tiene algunos tramos algo complicados. Mejor utilizar una bici de montaña ligera.

rutas bicicleta

La ruta del Císter une los monasterios cistercienses de Poblet, Vallbona de les Monges y Santas Creus. Transita por las provincias de Tarragona y Gerona y es una perfecta ruta de fin de semana en bicicleta. Con salida en Montblanc, puede estructurarse en dos etapas: la primera, de unos 50 kilómetros, hasta Rocallaura; y la segunda, algo más exigente, y de casi 70 kilómetros, completando el triángulo para finalizar en el mismo lugar de partida. Se recomienda el uso de una bicicleta todoterreno (BTT).


El Camino del Cid tiene un origen literario, por lo que no se trata de una ruta lineal, sino que presenta varios trayectos de diferente distancia y dificultad. Por ejemplo, la ruta del Destierro para BTT transcurre por 266 km desde Vivar del Cid, en Burgos, hasta Atienza (Guadalajara) y se recomienda dedicarle seis días. La ruta de Tierras de Frontera se completa en cinco jornadas (277 km). Pero también pueden realizarse en bicicleta excursiones de día, como la del Anillo de Gallocanta, de 47 km, que une Daroca con Gallocanta, en Zaragoza.


Ruta del Quijote. Desde El Toboso, villa de Dulcinea, parte esta ruta que sigue los pasos del hidalgo más famoso de la literatura. Es una enorme red de caminos de 400 km que atraviesa algunos de los municipios más importantes de La Mancha y lo mejor de su naturaleza: las Lagunas de Ruidera o el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Su extenso recorrido hace que se pueda estructurar en varias etapas.

rutas bicicleta

TransAndalus es un recorrido para bicicletas de montaña de 2.350 kilómetros que atraviesa las ocho provincias de Andalucía. Evidentemente, abarcarlo todo parece tarea complicada, pero se pueden escoger pequeños tramos. Algunos transcurren por barrancos espectaculares con inolvidables vistas, pero también los hay más sencillos.


Camino de San Vicente Mártir. Se trata de una ruta para bicicletas no muy conocida, que permite pedalear tranquilamente por caminos de poca dificultad desde Huesca hasta Valencia, algo más de 800 kilómetros en total. 


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Richmond 2015: mundial de ciclismo en ruta

- Rutas de senderismo para hacer en otoño

- Trucos para empezar a hacer deporte



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba