???header.iralcontenido???

Bodegas Fariña

Gran Colegiata Tinto 2015

Tipo

Tinto

Año

2015

Los tintos de Fariñas son estructurados, muy adecuados para la crianza en madera, y presentan una excelente evolución en el tiempo. La continua innovación dirigida a una producción de calidad, el respeto al terruño, y el profundo conocimiento de la variedad autóctona, la Tinta de Toro, han sido pilares fundamentales de su filosofía enológica. Con Gran Colegiata Crianza han conseguido un vino estructurado, con una buena conjunción entre aromas varietales y de crianza, y una buena evolución en botella.

Te gustará...es un tinto muy refrescante, con una buena acidez que no lo hace nada pesado.
Un extra...la familia Fariña goza del reconocimiento de haber sido uno de los principales artífices del desarrollo de la D.O. Toro.
Sabías que...la amplia gama de vinos con una marcada personalidad y con el carácter de la zona, ha sido clave para que esta bodega sea una de las más atractivas del panorama vitivinícola español.

Otras añadas disponibles

2015

Precio 12,79

Cantidad

Precio final 12,79€

Botella de 75 cl

Añadido

Nota de cata

imagen-cata-bodega

Vista

Muy brillante, de atractivo color cereza con ribetes morados.

Nariz

Nariz de intensidad media-elevada con explosión frutal en nariz. Una fruta roja y negra madura que se va entremezclando con notas especiadas y tostadas. Intenso recuerdo de regaliz.

Boca

De entrada suave en boca, de cuerpo medio y buena carga frutal. Buena acidez, refrescante y sensación tánica agradable. Final medio de correcta persistencia, con afrutados y tostados en retronasal.

Información adicional del producto

Enólogo

Familia Fariña

Bodeguero

Familia Fariña

Graduación alcohólica

14.0% vol.

Formato de botella

75 cl

Elaboración/vinificación

Elaborado con uvas procedentes de viñas de más de 30 años. Estrujado, poco enérgico con derraspado y 15 días de maceración. Fermentación a 28ºC en depósitos de acero inoxidable. Envejecimiento en barricas de roble americano durante 8 meses.

Clima/Suelo

La D.O. Toro es una Denominación de Origen situada en el noroeste español, a orillas del Río Duero y sus afluentes. El clima de la D.O. Toro está caracterizado por ser continental y extremo, con influencias atlánticas. Es una de las regiones vitivinícolas más secas de España. El suelo de Toro es pedregoso de aluvión, de superficie arenosa, ligera y pobre en materia orgánica. Subsuelo frecuentemente arcilloso.

Tiempo de estancia en barrica

8 meses

Temperatura de servicio

15-17°C.

Aviso sobre nuestra información de producto



Más vinos de esta denominación de origen

Ver más productos
Ir a arriba