Pedidosrealizados

Bodyboard, ¡atrévete a surcar las olas!

bodyboard

Si piensas en olas y deporte seguro que rápidamente te viene a la cabeza la palabra “surf”. Pero existen otras disciplinas como el bodyboard igual de divertidas y aptas para cualquier persona independientemente de su condición física. El bodyboard es parecido al surf, pero con la ventaja de que se practica tumbado.

El origen del bodyboard se sitúa en las playas de Hawái, donde las personas cabalgaban las olas sobre tablas de tipo paipo de forma habitual. El nacimiento de esta práctica deportiva se atribuye a Tom Morey, un constructor de tablas de surf. Morey diseñó la primera tabla de bodyboard y consiguió que, a principios de los setenta, su uso se popularizase en poco tiempo; principalmente, en Estados Unidos. Hoy, el bodyboard es una modalidad deportiva extendida en todas las playas del mundo.


Cómo practicar el bodyboard

bodyboard

El bodyboard se practica en aguas superficiales y consiste en deslizarse por la pared de la ola. Es un deporte apto para cualquier persona porque no requiere unas condiciones físicas específicas; es más, ni siquiera tiene el hándicap de tener que mantener el equilibrio en la tabla como en el surf. El bodyboard se practica tumbado, aunque hay una modalidad de bodyboard de rodillas (drop-knee) y de pie (stand up). A pesar de su sencillez, su práctica se rige por unas normas: nunca se debe practicar solo, ni meterse en aguas revueltas. Tampoco es aconsejable practicarlo con resaca ni meterse en la ola cuando hay otra persona.

El movimiento básicos del bodyboard es la remada, que consiste en aletear con los pies y remar con los brazos, como en el crol, para coger la ola con más impulso. Para realizar este movimiento hay que tener la cabeza y los hombros levantados de la tabla, colocados en el tercio delantero de esta, y con las piernas fuera para aletear. Es fundamental repartir el peso del cuerpo en la tabla para que no se hunda.

En el movimiento de deslizamiento hay que estar tumbado sobre la tabla con dos tercios dentro y las piernas fuera. Este movimiento nos permite desplazarnos en línea recta. El pato se denomina al paso de ola que se utiliza para las que no se quieren deslizar, y consiste en sumergirse bajo la ola antes de que te tumbe.


El equipo básico para practicar bodyboard

bodyboard

Para practicar el bodyboard se necesita una tabla fabricada a base de fibras de carbono, fibra de vidrio, polipropileno rígido y polietileno, con unas medidas adaptadas a la estatura y peso de cada persona, porque si es más grande o pequeña, dificultará la maniobra. Para saber el tamaño adecuado de la tabla, hay que colocarla de frente, pegada al suelo, en posición vertical, y que esta llegue a la altura del ombligo.

Las aletas son necesarias para facilitar la propulsión cuando se cogen las olas y también para salir de las corrientes. En la elección de las aletas debemos tener en cuenta la rigidez y la comodidad, optando por unas más flexibles en las primeras salidas. También es conveniente llevar escarpines de surf para evitar el roce de las aletas.

En cuanto al atuendo, depende de la temperatura del agua, pero debe ser un traje que cubra todo el torso para evitar rozaduras de la tabla en la piel y las quemaduras del sol. Si se practica en aguas templadas se puede sustituir el traje de neopreno por una camiseta acuática.



Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Cómo mantener tu césped perfecto en invierno

- Cómo elegir tu cortacesped

- 5 consejos para convertir tu balcón en tu espacio preferido



 

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba