Pedidosrealizados

Cartuchos de tinta originales vs compatibles

Una de las cuestiones que muchos clientes se plantean a la hora de adquirir una nueva impresora de inyección de tinta es conocer qué tipo de cartuchos se pueden comprar. Los fabricantes de las impresoras siempre recomiendan adquirir los cartuchos que comercializa la marca, aunque existen alternativas a un precio más asequible. ¿Son una buena solución?

cartuchos tinta

Tipos de cartuchos de tinta

Antes de entrar en materia, hay que definir los tipos de cartuchos que se pueden comprar en las tiendas. Los originales son aquellos elaborados por el propio fabricante de las impresoras. Son fáciles de identificar, ya que llevan la marca de la compañía (HP, Canon, Epson...).

Los compatibles son cartuchos de tinta llamados de marca blanca. Producidos por terceras empresas, funcionan con un resultado final bastante aceptable. Existe un tercer tipo, denominados cartuchos reciclados. Con el fin de reutilizar el plástico en lugar de desecharlo y, por tanto, favorecer al medioambiente, se les ofrece una segunda vida rellenándolos con tinta, sustituyendo las esponjas, y reutilizando algunos componentes.

Atendiendo al precio de los cartuchos, los originales son los más caros. Sin embargo, cuentan con varios factores que pueden colocar la balanza a su favor. Por ejemplo, a medio y largo plazo son bastante más rentables ya que, con la misma cantidad de tinta, uno original puede imprimir casi el doble de páginas que con uno compatible.

También hay que tener en cuenta el secado de la tinta. Los tipos de pigmentos de tinta que se utilizan en los cartuchos compatibles hacen que la tinta tarde más en secarse, por lo que se recomienda, en este caso, utilizar un papel de buena calidad que ayude a la absorción.

Esta diferencia entre cartuchos se debe a que el fabricante de impresoras conoce su máquina a la perfección y desarrolla unas tintas con mayor rendimiento. Objetivamente, se aprecia en la cantidad de residuos que se generan en el cabezal. Los cartuchos compatibles o reciclados son más propensos a acumular restos, aumentando el riesgo de avería de los inyectores. En caso de adquirirlos, se recomienda al usuario hacer un uso más exhaustivo de la impresora.

cartuchos tinta

¿Qué cartucho es el más conveniente para mi?

Analizando los tres tipos de cartuchos de tinta para impresora que se encuentran en el mercado, está claro que para un uso profesional no hay que arriesgar. Pese al precio, los matices de colores y el acabado final que ofrecen los cartuchos de tinta originales, además del aprovechamiento, son factores a tener en cuenta. Son elementos diferenciadores que los clientes detectarán a la legua, y que ofrecen valor añadido al producto final.

Para el uso doméstico y personal, si no se va a imprimir mucho y no se necesita calidad, los cartuchos compatibles y reciclados son la mejor opción debido a su relación calidad-precio. En este caso, es recomendable informarse sobre cuáles son las mejores marcas alternativas para su modelo de impresora.

En cambio, los usuarios que buscan un acabado profesional no deberían arriesgarse con los cartuchos compatibles o reciclados. Esto se debe a que la calidad de las tintas es inferior en la mayoría de los casos, y pueden llegar a repercutir negativamente en la tonalidad de los colores del documento final.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba