Pedidosrealizados

Colgar cuadros sin hacer agujeros, ¡sí, se puede!

Elegir dónde colgar los cuadros cuando decoramos la casa es una decisión compleja porque depende de cómo estén distribuidos los muebles, del tamaño de los cuadros, del espacio libre… Y cuando por fin está elegido el lugar idóneo surge la duda de cómo colgarlo, porque los taladros en la pared son difíciles de arreglar si decidimos cambiar de sitio los cuadros, y hacer los agujeros genera mucho polvo y suciedad. Sin embargo, existen opciones distintas al taladro convencional para colocar cuadros, percheros y demás objetos.

cuadros sin agujeros

Alternativas a los clavos

Una solución muy práctica es utilizar cinta adhesiva de doble cara. Una parte se coloca en la pared y la otra en el cuadro que queremos colgar, de manera que encajen perfectamente. En el mercado existen diferentes tipos de cintas adhesivas de doble cara que permiten colgar cuadros de distinto peso y tamaño con seguridad. Si son cintas de doble cara de velcro es posible incluso despegarlas de la pared para cambiar de sitio el cuadro, sin que se produzca ningún desperfecto en la pintura.

Otro opción muy efectiva para colgar cuadros sin hacer agujeros en la pared son los cuelgafácil. Se puede utilizar en cualquier tipo de superficie y hay modelos que aguantan hasta 10 kg de peso.

Baldas y guías para los cuadros

baldas para cuadros

Una forma decorativa para exponer los cuadros en casa es apoyarlos en baldas estrechas que pueden distribuirse a lo largo de las paredes. Con este sistema podemos colocar cuadros de mayor peso que con las cintas adhesivas, porque la balda tiene más resistencia. Si queremos evitar las molestias de ruido y polvo que genera hacer taladros en la pared podemos colocar estas baldas pegadas directamente a la pared con silicona o pegamentos especiales que sustituyen a los clavos. La ventaja de este sistema es que podemos decorar a nuestro gusto variando la ubicación de los cuadros, según el estilo que queramos dar al salón o habitación, cambiándolos de balda sin dejar ningún rastro en la pared.

Otra opción es que los cuadros cuelguen suspendidos sin necesidad de estar fijados, para ello podemos instalar guías en la parte alta de la pared o bien del techo, de la que salen unos cables metálicos en los que se pueden enganchar los cuadros. Esta opción requiere hacer agujeros para colocar las guías, pero ofrece una gran versatilidad para colocar cuadros de diferentes tamaños.

Percheros y ganchos

gancho puerta

En la entrada de las casas es muy útil tener un perchero en el que dejar los abrigos o los bolsos que más a menudo utilizamos. A la hora de buscar sistemas para colgarlos sin tener que hacer taladros en la pared podemos utilizar adhesivos de montaje, que tienen gran poder de agarre y que permiten sujetar sin problemas el peso variable que pueden soportar los percheros. Con este sistema tenemos la seguridad de que el perchero no se caerá.

También podemos sustituir el perchero de madera tradicional por ganchos colocados decorativamente en la pared o detrás de las puertas, con perchas de madera en las que colgar los abrigos. También es posible diseñar un espacio para mantener en orden las prendas de colgar usando diferentes tipos de percheros autoadhesivos.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba