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Cómo aumentar tus seguidores en Twitter

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Desde que en 2006 surgió esta plataforma con la idea de enviar SMS instantáneos por internet, Twitter es hoy en día es una de las plataformas sociales más influyentes a nivel mundial con 310 millones de usuarios. Si quieres aumentar la influencia de tus tuits llegando a más personas sin pagar por ello, debes tener en cuenta estos consejos:


Primeros pasos


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Lo primero, nada más crear tu perfil, es avisar a tus contactos personales para lograr los primeros ‘follows’ de forma sencilla. Generar contenido interesante es vital para ir construyendo un nutrido grupo de seguidores, evitando caer en un exceso de actividad que resulte pesado. Dentro del sector en el que te muevas, trata de compartir noticias de interés, generar contenido propio y compartir tus opiniones sobre temas candentes. La segmentación en Twitter es extrema: focaliza tus mensajes en los temas que domines o en los que puedas aportar contenidos interesantes.

Chequea los hahstags más comentados en cada momento y trata de participar en ellos. Aportará visibilidad a la cuenta. Utiliza un lenguaje sencillo en tus tuits; la capacidad de síntesis es muy importante en Twitter. Sigue desde el principio las cuentas que consideres más influyentes dentro de los temas que manejes, así como las de potenciales clientes o entidades con las que te pueda interesar contactar en el futuro. Un importante número de las cuentas que sigas te devolverán el gesto con un apreciado follow back’.


Interacción y actividad


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El libro “Cómo conseguir 10.000 seguidores en Twitter nos da algunas pautas para incrementar nuestra influencia en la red social. Una actividad tuitera de forma continuada irá generando interacciones con otros usuarios. Hay que ser muy cuidadoso con nuestra forma de interactuar con otros usuarios, tanto a nivel privado como público. Para resultar una cuenta fiable hay que responder a todas las preguntas, sugerencias o comentarios del resto de la comunidad tuitera. Es preferible que lo hagas de forma pública. En caso de ser necesario siempre puedes pasar a una conversación privada.

Twitter posibilita también los personajes que se dedican a atacar y crear discusiones con sus comentarios. Los temidos ‘haters’ o ‘trolls’ no suelen tener demasiada credibilidad. Sin embargo, pueden perjudicar la imagen de un perfil si te enzarzas en batallas dialécticas con este tipo de usuarios. Ignorarles suele bastar para que se cansen y busquen nuevas presas.


Herramientas de interés


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Trabajar una cuenta sólida en Twitter puede parecer excesivamente trabajoso. Sin embargo, existen algunas herramientas que ayudan a una gestión eficaz de nuestra actividad. Conocer los trending topics más candentes es realmente importante si queremos promocionar nuestra cuenta. La cuenta @TwitterData recopila gráficas y evolución de Twitter, mientras que un vistazo a los temas más buscados en la página de Google Trends ayuda a conocer las noticias susceptibles de generar más comentarios.

Incluso los profesionales del medio no pueden estar 24 horas disponibles para tuitear. El uso de herramientas como Buffer o Hootsuite permite publicar en diferentes redes sociales de forma simultánea. Lo más interesante es la posibilidad de programar la publicación de los tuits y gestionarlos desde la ‘app’ en el móvil. De esta forma es posible organizar diferentes contenidos y compartirlos a diferentes horas según convenga, así como repetir la publicación de un tuit para llegar a una audiencia mayor. La última recomendación es un buen agregador de RSS, del estilo Feedly o Tweetfeed para localizar contenido de actualidad que pueda resultar interesante a tus seguidores.




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Ventajas

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