Pedidosrealizados

Cómo conseguir un salón para disfrutar

El salón es el lugar de relax de la casa, aunque la tendencia es integrar en este espacio el comedor (y dependiendo del espacio, incluso la cocina) para favorecer la relación entre las personas.

salón

El sofá, protagonista del salón

El sofá es el mueble protagonista en el salón. La elección del tamaño, forma y ubicación del sofá depende directamente de las dimensiones del salón. Si este es grande, se puede colocar un único sofá esquinero o con ‘chaise longue’(módulo largo con reposapiés), tendencia en decoración. Si elegimos un sofá más pequeño podemos combinarlo con sillones individuales o sofás modulares, que permiten modificar su distribución cuando se necesitan más asientos.

Es mejor colocar el sofá pegado a la pared cuando el salón es pequeño. En espacios grandes, el sofá puede separar los distintos ambientes del salón. Si combinamos el sofá con uno o varios pufs, conseguiremos además de dividir espacios, que estos sirvan como asientos extras cuando hay visitas.

La clave en la elección del sofá es la comodidad. Los sofás rectos, de respaldo bajo, son frecuentes, y están muy bien si su uso va a ser mayoritariamente para charlas y tertulias, pero para el descanso son más aconsejables con respaldo alto, para apoyar bien la espalda y la cabeza.

La mesa de centro, pieza fundamental en el salón

muebles salón

La mesa de centro es el otro elemento clave en la decoración del salón. Pueden ser piezas grandes que dominen el espacio de la zona de estar junto con un gran sofá, o bien mesas nido que facilitan su utilización en cualquier zona del salón y permiten crear diseños más personales. También podemos elegir mesas de centro con almacenaje interior para guardar los mandos, las revistas y todos los objetos que andan siempre por encima de la mesa.

Completan la decoración del salón los muebles para la televisión y las estanterías para los libros y los adornos. Los muebles modulares ayudan a aumentar la capacidad de almacenaje de la casa.

La tendencia "natural" reina en la decoración actual, con predominio absoluto de la madera en muebles y revestimientos, lo que contribuye a lograr salones más cómodos y confortables.

Colores, texturas e iluminación

Los colores neutros en las paredes sirven para realzar el mobiliario del salón. Cuando el salón tiene poca luz natural hay que escoger tonalidades claras para agrandar el espacio.

Para iluminar el salón se pueden colocar dos o tres lámparas auxiliares que sirven para dar luz en cada zona concreta. Por ejemplo, una lámpara de pie regulable al lado del sillón para la zona de lectura, lámparas en las mesas auxiliares o en la cómoda para crear diferentes puntos de luz indirecta. La luz en el techo es mejor centrarla en la zona del comedor para hacerlo más acogedor.

La mezcla de tejidos y texturas es tendencia en la tapicería, con una clara apuesta por los tejidos ‘eco friendly’ realizados con fibras naturales como algodón, lana y lino.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba