Pedidosrealizados

Cómo convertir un piso de alquiler en la casa de tus sueños

decora piso alquiler

Vivir de alquiler tiene muchas ventajas pero también puede limitar tu libertad a la hora de decorar la casa. Pero para adecuar un nuevo piso a tu estilo, no hace falta hacer obras ni cambiar todos los muebles. Te damos diez claves para que te sientas “como en casa” sin enfadar a tu casero.


1. Utiliza vinilos decorativos

Muchos caseros no quieren que agujerees sus paredes, especialmente las del baño o la cocina. Existe una amplia gama de vinilos adhesivos de todos los estilos, formas y colores, que se pegan fácilmente en la pared, incluso aunque tenga gotelé. También puedes utilizar el mismo sistema de adhesivos para decorar muebles o los electrodomésticos de la cocina.


2. Olvídate del taladro

decora piso alquiler

Hay varios métodos para colgar cuadros o pequeños muebles sin necesidad de utilizar el taladro. Los ‘cuelga fácil’ funcionan con pequeños clavos que se introducen en la pared con un golpe y pueden soportar hasta seis kilos. También puedes emplear cinta de doble cara, adhesivo en pasta o tiras de velcro.


3. Cambia los tiradores

Personaliza a tu gusto los armarios y cajones de toda la casa sustituyendo los tiradores o pomos originales por otros más acorde a tu estilo. Es un bricolaje muy sencillo que te permitirá renovar cualquier mueble.


4. Compra plantas

Las plantas añaden color y vida a cualquier estancia. Las macetas grandes son perfectas para el salón y los cáctus o plantas más pequeñas le dan un toque diferente a las habitaciones. Lo ideal es que sean naturales, pero si no entra suficiente luz por las ventanas o no estás convencido de poder cuidarlas, hay plantas artificiales con una apariencia muy lograda.


5. Decora con alfombras

decora piso alquiler

Para maquillar los desperfectos del suelo, basta con comprar bonitas alfombras que lo camuflen. De colores, estampadas,  de inspiración étnica o tipo tatami. Busca un estilo que combine con el resto de la decoración de la estancia para darle el ambiente que buscas a tu hogar.


6. Llena la casa de fotografías

Tuyas, de tus seres queridos, de tus mascotas… Las fotografías que nos gustan nos transmiten emociones positivas con un simple vistazo. Puedes hacer collages con ellas, ponerlas en marcos digitales en las estanterías o colgarlas directamente en las paredes.


7. La importancia de los textiles

Cualquier sofá cambia con una funda y unos cojines a juego. Las cortinas, la funda del edredón o incluso los trapos de cocina servirán para darle personalidad a tu nueva casa.


8. Ilumina tu hogar

decora piso alquiler

Las lámparas añaden un toque personal a tu vivienda. Sin necesidad de hacer obras, puedes cambiar las lámparas del techo y darle al salón un estilo clásico o de diseño. También puedes decorar con lámparas de pie, de mesa, arbotantes… Las bombillas son importantes, dependiendo de si son cálidas, frías o de led, el resultado puede ser muy diferente.


9. Crea tus propios muebles

Puedes construir estanterías con cajones de fruta, mesillas de noche con libros o cabeceros de cama con vinilos. Con un poco de creatividad y los materiales adecuados, conseguirás una casa de lo más original.


10. Llénala de detalles

Para que la case hable de ti tiene que tener cosas tuyas. Objetos personales, recuerdos, regalos… Una vela decorativa, las tazas del desayuno, la cortina de la ducha o el felpudo de la entrada servirán para transformar una casa en un hogar.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- ¿Cuándo cambiar de colchón?

- Cómo elegir el menaje para tu mesa

- Colchones de la A a la Z


Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba