Promociones

Cómo cuidar las toallas para que duren más CARREFOUR TEXTIL-INSPIRACION

Cómo cuidar las toallas para que duren más

Durante el verano le damos mucho uso a la toalla, ya sea para ir a la playa o a la piscina. Se moja a diario, algo que a la larga provoca que se vaya desgastando, e incluso puede generar un olor bastante desagradable. El cloro, la sal y la arena también aceleran su deterioro. Para evitar que esto pase, hay que tener en cuenta algunos consejos para cuidar de forma adecuada las toallas de playa.

¡Arena fuera!

La arena es mala amiga de las toallas de playa, aunque es inevitable que se adhiera a ellas como una lapa, teniendo en cuenta que nos tumbamos encima totalmente mojados y la humedad actúa como un imán. Por ello, deberemos sacudirlas bien para eliminar los restos de arena completamente antes de introducirlas en la lavadora.

A tener en cuenta:En caso de que os resulte difícil eliminar la arena con la toalla mojada, un consejo es que la dejéis secar al aire para que la arena también se seque y se desprenda mejor del tejido.

sacudir las toallas
Un truco para evitar que la arena se pegue a la toalla es colocar debajo una esterilla de bambú. De esta forma, será más fácil de eliminar.

Cómo lavarlas correctamente

Al igual que cualquier otra prenda de ropa, las toallas incluyen una etiqueta en la que podemos encontrar algunas recomendaciones de lavado y las pautas básicas que conviene seguir al pie de la letra para asegurarnos que nos duren mucho tiempo. Una de ellas es lavarlas en programas fríos para evitar así que se desgasten y vayan perdiendo su color

A tener en cuenta:Si acabas de estrenar la toalla, es mejor lavarla un par de veces por separado para evitar accidentes. Al ser nueva puede soltar algo de color en los primeros lavados y desteñir el resto de la colada, con el estropicio que ello supone. En caso de que sean toallas de microfibra, no se debe usar suavizante, porque podría perder la capacidad de absorción de las fibras, reduciendo así su efectividad y acortando su duración.

Si quieres que el color de tus toallas se fije y dure más sin perder intensidad, es aconsejable añadir vinagre blanco destilado durante el aclarado del programa
cómo lavar toallas

Imprescindible secarlas

Con un secado adecuado conseguiremos que los colores se mantengan vivos durante más tiempo y evitaremos la proliferación de hongos, moho, bacterias o malos olores debido a la humedad acumulada. La mejor forma de evitar esos malos olores es realizar el secado siempre al aire libre.

A tener en cuenta: Nunca debemos dejar las toallas mojadas mucho tiempo dentro de la mochila porque, además de estropearse, podrían coger malos olores por el exceso de humedad.

Es mejor dejarlas secar a la sombra, porque el sol poco a poco se va comiendo el color. Un truco es lavarlas y tenderlas por la noche o secarlas poniendo al sol la parte trasera de la toalla

Otros consejos que te pueden interesar:

Promociones

© CENTROS COMERCIALES CARREFOUR. S.A.

COOKIES AVISO LEGAL ALTO CONTRASTE