Pedidosrealizados

Cómo decorar los enchufes de la casa


Alberto García Matos

Alberto García Matos

Responsable de bricolaje en Carrefour.es

www.carrefour.es

Alberto forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


enchufes

Pequeños detalles ayudan a actualizar la decoración de la casa sin tener que cambiar el mobiliario o hacer obras. Empieza por los enchufes y verás el cambio.


Cambiar los enchufes por diseños modernos

Los enchufes e interruptores suelen pasar desapercibidos en la pared, solo los localizamos cuanto tenemos que encender o apagar la luz. Sin embargo, en la decoración de interiores están adquiriendo protagonismo a la hora de dar un nuevo aire al diseño de la casa.

Existen modelos de colores y texturas perfectos para encajar en cualquier estilo decorativo. Si nos decidimos por sustituir los enchufes por los diseños actuales solo hay que desatornillar la base exterior del enchufe, sin tocar la instalación eléctrica. Los interruptores se sacan haciendo palanca con un destornillador plano.


A tener en cuenta: En lugar de cambiar el enchufe podemos destacarlo enmarcándolo con un marco decorativo o de color que podemos hacer nosotros mismos con madera.


Los enchufes blancos con el paso del tiempo suelen amarillear por eso hay que limpiarlos bien si nos decidimos por destacarlos con un marco...


Pintar los enchufes de colores

enchufes

Una opción más económica para modernizar los enchufes blancos es pintarlos, y la forma más fácil de pintarlos es con spray. Comenzamos por quitar todos los interruptores y sus marcos para limpiarlos bien con un paño mojado en agua con jabón.

Preparamos un espacio donde pintar las piezas sin preocuparnos por las salpicaduras que produce la pintura en spray, por ejemplo, una caja de cartón. Aquí meteremos las diferentes piezas y las rociamos con el spray. Cuando la primera capa está seca damos una segunda capa para que no queden fallos.


A tener en cuenta: Si no queremos desmontar los interruptores podemos pintarlos directamente en la pared, pero protegiéndola muy bien con papel. Se pega el papel con cinta de carrocero alrededor del interruptor y tenemos la precaución de tapar los agujeros del enchufe para evitar que entre pintura en el interior. No os olvidéis de tapar también el suelo para que no se ensucie con la pintura.


Las personas con habilidad para pintar pueden realizar sus propios diseños con dibujos específicos personalizándolos según la estancia.


Decorar los enchufes con vinilos

Esta es la opción más sencilla porque no hay que desmontar los interruptores. Eso sí, conviene limpiarlos para que luzcan más bonitos con los nuevos diseños. La oferta de vinilos para decorar esta pieza es infinita desde clásicos marcos o guirnaldas a vinilos con motivos infantiles para la habitación de los niños o elementos que sirven para identificar la cocina o el baño.


A tener en cuenta: Para pegar los vinilos hay que quitar el papel protector y fijar la pegatina a la pared presionando suavemente con un paño o una espátula de goma. Para finalizar solo hay que retirar con cuidado el film transparente y el vinilo estará fijado en la pared.


La imaginación para decorar los enchufes con los vinilos no tiene límites porque se pueden utilizar tanto para la pared como en los propios interruptores.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Enchufes y clavijas: cómo no meter la pata con la electricidad

- Te echamos un cable: cómo evitar que los enchufes se estropeen

- Qué debo hacer antes de pintar



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba