Pedidosrealizados

Cómo elegir la aspiradora que necesito

Si antes pasar la aspiradora era una tarea incómoda, ahora cada vez son más compactas, manejables y sencillas de utilizar. Incluso ya puedes disfrutar del ocio en casa mientras los robots aspirador hacen su trabajo solos. Pero es importante conocer todas sus funcionalidades para no fallar a la hora de elegir la que más se adapta a tus necesidades. Te ayudamos.

elegir aspiradora

¿Con o sin bolsa?

Hasta hace unos años no había duda: todas las aspiradoras llevaban bolsa y había que estar pendiente de los recambios. Sin embargo, en la última década se han inventado otras con almacenamientos específicos, secos o con agua, que prescinden de bolsa.

  • Aspiradora con bolsa: es la tradicional. Consta de un tubo largo desmontable con cabezales distintos (con o sin cepillo y de boquilla pequeña) según se utilice para limpiar alfombras, superficies lisas o esquinas. Almacena la suciedad en bolsas de usar y tirar, por lo que es necesario siempre estar provisto de recambios.
  • Aspiradora sin bolsa: recoge la suciedad en un depósito específico que se desmonta y vacía después de cada uso. Si el depósito contiene agua la aspiradora será más pesada, porque lleva una media de 10 litros. El depósito no es tan hermético como las bolsas y parte del polvo puede volver al aire en el proceso de vaciado, pero su mantenimiento es más económico al no tener que adquirir bolsas de recambio.
    • También en este apartado se encuentranlas aspiradoras tipo escoba. Tienen menos capacidad de almacenaje, pero ocupan menos espacio, ya que se pueden guardar verticalmente. Además son muy ligeras y llevan una batería integrada en el mango, por lo que no necesitan estar enchufadas mientras se usan.
    • Aunque las aspiradoras sin bolsa más ligeras y portátiles son las de mano. Son tan fáciles de manejar que son la solución perfecta para todos los días, para eliminar la suciedad de forma inmediata que se produce en un sofá o una cocina mientras que las apiradoras convencionales se utilizan más para la limpieza semanal de todo el hogar. Las aspiradoras de mano también suelen encontrarse en los maleteros de los coches, porque son muy útiles para limpiar la tapicería interior del automóvil.
elegir aspiradora

Robots, la revolución del trabajo del hogar

No son la opción más barata, pero si la más revolucionaria. ¿Quién puede renunciar a que ‘le pasen’ la aspiradora? Los robots aspirador funcionan con una batería cuya autonomía depende de la marca y modelo y, gracias a un sensor, evitan los muebles mientras recorren solos el suelo. Su reducido tamaño y su forma circular les permiten guardarse en cualquier sitio. Funcionan mejor en el suelo que sobre una alfombra y la capacidad de su bolsa de recogida es menor que la de las aspiradoras convencionales. Si quieres comprar un robot aspirador, te ayudamos a elegir.

¿Qué potencia de aspiradora necesito?

La normativa de la Unión Europea establece que las aspiradoras no pueden superar los 900 vatios de potencia máxima ni los 80 decibelios de ruido. El motivo es reducir el consumo energético, la contaminación acústica y la factura de la luz. Según la Unión Europea, un mayor número de vatios no siempre asegura mayor rendimiento.

Alarga la vida de tu aspiradora

Una vez adquirido, este electrodoméstico necesita un mantenimiento básico para que te dure más tiempo en perfectas condiciones:

  • Lee siempre las instrucciones del fabricante sobre su uso y conservación. Lo que es bueno para un modelo puede no serlo para otro.
  • Aunque su exterior parece robusto no es indestructible. Intenta evitar los golpes y retira los objetos que puedan molestar su paso. Tampoco des tirones bruscos a la manguera porque terminará por romperse. En su lugar, utiliza las ruedas para desplazar la aspiradora.
  • Revisa la bolsa antes de que utilizar la aspiradora para asegurarte de que no está llena. Si esperas a que esté completa, harás sufrir al motor por el esfuerzo.
  • Cada cierto tiempo, por ejemplo, el día que cambies la bolsa, limpia los filtros tanto de entrada como de salida.
  • Por divertido que sea el efecto, el recogecables no es un juguete. Asegúrate de que está desenchufado antes de darle al botón de recogida y aparta los obstáculos que pueda encontrar en el camino.

Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba