Pedidosrealizados

Cómo elegir los juguetes para nuestro bebé los seis primeros meses


Marta Galán Sanz

Marta Galán Sanz

Responsable de la tienda de bebé en Carrefour.es

www.carrefour.es

Marta forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


Desde el primer día de su nacimiento los bebés están absorbiendo gran cantidad de información del exterior. Los padres están deseosos de estimular a sus pequeños y, aunque no hay nada como el afecto, sus primeros juguetes son recursos valiosos que le ayudarán a crecer. Te damos algunos consejos para elegirlos.


¿Juguetes o juegos?

Durante los seis primeros meses de vida son todavía muy pequeños para divertirse con juegos complejos. Lo adecuado son juguetes que les permitan ir descubriendo sonidos y texturas, de forma que vayan descubriendo el mundo. Deben ser juguetes que potencien su aprendizaje y desarrollo a través de la interactividad.

A tener en cuenta: Los móviles son uno de los juguetes que los bebés disfrutan desde el comienzo.  Se sitúan sobre ellos, en su cuna, y amplían los estímulos que el bebé percibe. Mejor elegir un móvil con colores brillantes y que emitan algún sonido suave o una canción. Además de ayudar al niño en su desarrollo, le ayudará a conciliar el sueño.

Los clásicos móviles captan la atención de los bebé y estimulan su visión. Junto con los juguetes sensoriales como sonajeros o muñecos son una buena manera de que el niño vaya poco a poco descubriendo todos sus sentidos. A la hora del juego, los padres no deben olvidar que lo que más interés despierta en un bebé son las caras humanas.


¿Qué debemos saber?

primeros juguetes bebés

En esta primera etapa, debemos estar muy atentos a que los juguetes con los que se divierte nuestro bebé cumplan con todas las normas de seguridad y sean adecuados para su edad. Si permitimos que nuestro bebé tenga acceso a juegos para niños más mayores, corremos el riesgo de que estos contengan alguna pieza demasiado pequeña, que puede poner en peligro al niño. 

A tener en cuenta: debes adquirir el juguete en un establecimiento de confianza y asegurarte de que cumple la normativa vigente en cuestiones de seguridad, algo que comprobaremos buscando el símbolo 'CE'.

Aunque se trate de mordedores, sonajeros, muñecos blandos o móviles debemos asegurarnos de que comprendemos todo lo relativo a su correcta instalación y a la manipulación de ese objeto por parte del bebé y no podemos olvidar que hay que supervisar de forma constante el juego del niño.


¿Cualquier estimulación es positiva?

Es importante que la estimulación que reciba nuestro bebé sea la adecuada y que no llegue antes de tiempo. Aunque cada bebé es diferente los niños menores de 6 meses no tienen por qué recibir estímulos propios de otras edades como demasiado ruido o exceso de movimiento.

A tener en cuenta: existen juguetes que estimulan los cinco sentidos del niño. Siempre que se pueda intentaremos compartir con el bebé los momentos de diversión. Los juguetes pueden incluir espejos blandos, mordedores, sonajeros, muñecos, móviles o juguetes sensoriales. Si el niño llora o se cansa es mejor dejarlo para otro momento y adaptarse a sus ritmos.

El bebé no enfocará la visión hasta que tenga alrededor de tres meses. Hasta entonces la mejor manera de entretenerle será colocar un estímulo visual a unos 30 cm de sus ojos y realizar movimientos suaves.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- CONSEJO DEL EXPERTO Qué hacer cuando un bebé dice que no a todo

- CONSEJO DEL EXPERTO cómo elegir un regalo para un recién nacido


Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba