Pedidosrealizados

Cómo elegir objetivo para tu cámara de fotos

Si te estás planteando comprar un objetivo para tu cámara de fotos réflex es que eres un gran aficionado a la fotografía y que, independientemente de los conocimientos técnicos que poseas, te gusta experimentar y aprender en este campo.

objetivo cámara de fotos

Enhorabuena, cambiar de objetivo te puede abrir un nuevo campo de visión, literalmente. Ahora bien, si no eres un profesional o si es el primer objetivo que vas a comprar, hay algunos factores que debes tener en cuenta para sacarle todo el partido posible a tu cámara.Seguro que conoces las ventajas de las cámara réflex, pero para la foto perfecta, será necesario utilizar el objetivo adecuado.

Inicarse con cámaras réflex

La mayoría de las cámaras réflex se venden actualmente en un pack con un objetivo 18-55 mm. Para comenzar es suficiente, ya que es un objetivo versátil que funciona en la mayoría de las situaciones, pero si se quiere profundizar en la fotografía puede que echemos en falta alguna otra opción.

objetivo cámara fotos

Lo primero que debemos tener en cuenta es una obviedad: no puedes montar en tu cámara un objetivo de otra marca. A no ser que sea de una de las marcas que fabrican objetivos que, precisamente, son aptos para diferentes marcas, como Sigma o Tamron. Pero no compres un objetivo Nikon para una cámara Canon, no te servirá de nada.

Antes de clasificar los objetivos conviene aclarar un par de conceptos:

  • La distancia focal: es el ángulo de visión que se puede capturar en una foto. A menor distancia focal, más campo de visión y viceversa. Se expresa en milímetros y los objetivos llevan un rango, el más habitual es de 18-55 mm.
  • La apertura del diafragma: establece qué cantidad de luz va a pasar a través del objetivo. Se expresa con una ‘f’ y una fracción. Cuanto más pequeña sea esa fracción, más luz pasará y mayor profundidad de campo tendrá la foto, es decir, más zonas enfocadas.

Dónde y cuándo vas a tirar fotos

Una vez que conocemos estos conceptos básicos de la fotografía, para elegir bien nuestro objetivo, tenemos que pararnos a pensar en qué contexto o a qué vamos a hacer fotos con mayor frecuencia.

  • Naturaleza, fotos panorámicas, ciudades: Para este tipo de fotografías lo más indicado es un objetivo gran angular, ya que abarcan un gran ángulo (de ahí su nombre). Es decir, su distancia focal es pequeña, de los 18mm para abajo.
  • Retratos y primeros planos: en este caso ocurre al contrario, mejor cuanto mayor distancia focal tengamos. Lo normal es un rango de 50-70 mm aunque podría ser mayor.
  • objetivo cámara fotos
  • Detalles: si lo que pretender fotografiar son objetos o animales pequeños, flores, detalles de joyas, o cualquier cosa de un tamaño reducido, lo que necesitas es un objetivo macro, es decir, de los 70 mm. en adelante. Ten en cuenta que los objetivos normales no son capaces de enfocar a una distancia muy reducida, con lo que no es suficiente con acercarse mucho al objeto que queramos fotografiar.
  • Movimiento: si vas a hacer fotos a gente practicando deporte, a niños o mascotas que no paran quietos, competiciones, etc. No te será suficiente un objetivo estándar. En este caso los teleobjetivos resultan útiles por que, además, nos permiten captar el movimiento desde la distancia (por ejemplo en un estadio).

Una vez que te hayas decidido por el objetivo que más de adecua a lo que necesitas, lo mejor es que también compres un filtro UV para la cámara. Se trata de una protección que se pone sobre la lente del objetivo y principalmente lo protege de caídas u otros golpes.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba