Pedidosrealizados

Cómo elegir proyector de cine para tu casa

cine en casa

No todo el mundo se conforma con una gran televisión. Si eres de los que le gusta ver las películas en pantalla grande pero con la comodidad de hacerlo en casa necesitas un proyector.


La primera elección

proyectores

Elegir un proyector no es una tarea fácil. Hay varios factores a tener en cuenta, y todos son igual de importantes si queremos conseguir una imagen de calidad. Lo primero es tener claro que no es lo mismo proyectar una presentación en PowerPoint en una sala de reuniones de la oficina que ver una película de ciencia ficción en 3D. Además hay que pensar también en que el complemento perfecto de un proyector es una pantalla enrollable.


Factores a valorar

Hay que tener en cuenta algunos aspectos antes de decidir qué proyecto adquirir.

- Luminosidad: Mientras que la televisión la podemos ver sin importar la luz ambiental, es recomendable que nuestra sala de proyección esté lo más a oscuras posible. La relación es sencilla: cuanta más luminosidad tenga nuestro proyector, mejor veremos el contenido en ambientes con luz, y más grande podremos proyectar la imagen. La luminosidad de los proyectores se mide en lúmenes, y para ambientes oscuros debería es suficiente con entre 1.000 y 1.500. Si no tenemos opción de evitar totalmente la luz ambiente, o simplemente preferimos no hacerlo, deberíamos elegir un proyector con 2.500 o más lúmenes para conseguir la mejor calidad de imagen.

proyectores

- Resolución: otra regla sencilla es que cuanta más resolución, mejor calidad tendrán las imágenes. Mientras que los proyectores de oficina suelen presentar una resolución de 1024x768 píxeles (en relación de aspecto 4:3), para poder disfrutar del cine en casa no deberíamos conformarnos conresoluciones menores que Full-HD (1080p). Y si podemos invertir en UHD (4K), muchísimo mejor.

- Contraste: igual que en las televisiones, el contraste es la diferencia entre color y luminosidad entre las partes de una imagen. Cuanto más negros sean los negros y más blancos sean los blancos, mejor relación de contraste tendremos. Los fabricantes tienden proporcionar cifras contrastes dinámicos, pero es más útil fijarse en el contraste nativo siempre que sea posible. El contraste se especifica mediante la nomenclatura XXXX:1, que indica la diferencia que hay entre el blanco más blanco y el negro más negro.

- Otros factores: es importante tener en cuenta también el número y el tipo de conexiones que incluye el proyector. Hay proyectores con una sola conexión VGA para ordenadores, o modelos con varias conexiones HDMI, vídeo por componentes, etc. También es importante que el ventilador sea silencioso y, según el tipo de tecnología usemos, el precio de reemplazar la lámpara si se funde o pierde intensidad. Sin olvidar el tiro del proyector: algunos nos permiten alcanzar grandes dimensiones de proyección a sólo dos o tres metros de distancia de la pantalla.


Tecnología de proyección

proyectores

Si nos basamos en la tecnología que se utilizan para la proyección de las imágenes, existen diferentes tipos de proyectores Lo más estandarizado en la actualidad son las tecnologías LCD (Liquid Crystal Display), DLP (Digital Light Processing) y LED.

- Los proyectores DLP: de tecnología más sofisticada, consiguen un buen contraste, gran precisión de colores y un buen rendimiento, con tasas de refresco de hasta 120 Hz. La tecnología DLP requiere menos espacio, por lo que facilita que los dispositivos sean más pequeños. Los proyectores DLP trabajan con un sistema cerrado desde la fuente de luz hasta el objetivo, lo que impide que entre polvo y, por tanto, que el mantenimiento sea mínimo o inexistente.

- Los proyectores LCD: proyectan los tres colores primarios (rojo, verde y azul) para formar la imagen mediante puntos. Estos suelen ser más visibles que en una televisión, por lo que es deseable que el punto se note lo menos posible en la pantalla. La vida de la lámpara tiene un límite más bajo de horas de uso que los que usan otra tecnología y requiere de una limpieza de filtros de ventilación a menudo.

El Optoma EH341 trae un altavoz incorporado de 10W y dos entradas HDMI. Es sencillo a la hora de configurar y usar, incluso se puede convertir en un proyector multimedia mediante la conexión de un smartphone o una tableta con un solo cable utilizando MHL para ver presentaciones , documentos, videos y compartir imágenes en una pantalla gigante. Además puede mostrar cierto contenido 3D desde casi cualquier fuente de 3D, como reproductores de Blu-ray 3D, la radiodifusión en 3D y los juegos de consolas de última generación.

proyectores

- Los proyectores LED: se basan en luz emitida por diodos led. Presentan un menor consumo de energía y las lámparas duran más, aunque se consigue menos luminosidad.

Además, si viajas con frecuencia o si quieres un proyector principalmente para hacer presentaciones en el trabajo, los proyectores de bolsillo son la mejor opción. Su calidad de imagen es inferior a la de los ultracortos, pero son más transportables y su precio es más ajustado.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Consigue tu propio cine en casa con un proyector

- Samsung Pay, el método de pago del futuro se estrena en España

- Cámaras deportivas SJCAM: cómo grabar en cualquier terreno



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba