Pedidosrealizados

Elige el equipo de camping según la época del año

A la hora de elegir tienda y saco de dormir, debemos tener en cuenta la época del año en que vamos a utilizarla. Ir de acampada no es solo una actividad para el verano; los equipos están preparados para soportar temperaturas frías, solo hay que saber cuál elegir.

acampada

Cómo elegir el saco de dormir

En la elección del saco de dormir influye la forma y el material de relleno. Para las bajas temperaturas se deben usar los que tienen forma de momia porque se ajustan más al cuerpo. Los sacos rectangulares son más apropiados para el verano porque tienen más espacio y no dan tanto calor. Las colchonetas y colchones también pueden resguardar de la temperatura del suelo.

El relleno de plumas es el mejor aislante por eso se recomienda para temperaturas invernales. Por el contrario, los sacos rellenos de fibra sintética son recomendables en zonas tropicales con clima húmedo porque son de secado rápido.

Para las zonas frías conviene elegir sacos con capucha ajustable para evitar la pérdida de calor corporal por la cabeza.

Cómo elegir la tienda de campaña

tratamiento piscinas

Tradicionalmente las tiendas de campaña se han diferenciado en tres tipos según la época del año: dos, tres y cuatro estaciones. Las tiendas de 2 estaciones son válidas para temperaturas estivales porque están realizadas con material transpirable y aguantan bien las tormentas de verano. Las tiendas de 3 estaciones se pueden utilizar más tiempo, desde primavera hasta principio de otoño, porque son más impermeables. Las de 4 estaciones o de alta montaña son las más resistentes al viento, la lluvia e incluso la nieve, pero si queremos protegernos del frío debemos contar con un buen saco de dormir.

El material con el que están hechas las lonas de las tiendas de camping es principalmente el algodón y el nylon. El algodón se usa en el interior porque tiene una mayor transpiración mientras que el nylon es más resistente y ligero.

Los rayos de sol degradan y estropean el tejido de las tiendas de campaña por eso deben montarse siempre en lugares protegidos del sol o colocar un toldo cuando son estancias de varios días.

Cómo protegerse de la lluvia

La lluvia es un fenómeno que puede ocurrir en cualquier época del año, por eso todas las tiendas de campaña tienen la cualidad de ser impermeables, aunque con diferente grado de impermeabilidad. Este grado se mide en milímetros de columna de agua, que es la prueba que determina cuánta agua soporta el tejido de la tienda sin perder la impermeabilidad. Para calcularlo, se coloca un tubo de un centímetro de ancho sobre el tejido y se llena de agua hasta que comienza a calar. La altura a la que llega el agua determina el grado de impermeabilidad.

Es fundamental en las tiendas que tengan las costuras de unión de las telas termoselladas para evitar que entre el agua.

Un consejo: Nunca se debe guardar la tienda de campaña mojada por la lluvia, es necesario secar bien toda la humedad para que no se estropee la lona.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba