Pedidosrealizados

Cómo elegir sistemas de sonido para hacer deporte

Está claro que hacer deporte es sano. Y no solo es sano: está de moda. Y es un hecho que hacer deporte mola mucho más si lo acompañamos de una lista musical variada y marchosa que nos marque los ritmos y los ánimos. Hay a quien le basta llevar su reprodoctor musical en el bolsillo y unos auriculares de los que regalan en el tren, pero acaba resultando incómodo. ¿Sabías que hay toda una gama de reproductores y accesorios pensados especialmente para hacer deporte?

sonido deporte

¿Qué reproductor musical necesitas?

Como siempre, depende de los gustos del consumidor. Hay quien preferirá llevar un reproductor básico, pequeñito, ligero y discreto. Y hay quien preferirá un reproductor más avanzado, con más características. Estos son unos ejemplos de reproductores musicales con auriculares:

  • Reproductor de música de gama básica: Un reproductor de pequeño tamaño es la opción ideal si no queremos llevar mucho peso cuando hacemos deporte. Además, puedes llevarlos sujetos en la cintura del pantalón o en la camiseta, sin necesidad de cargar con una mochila o un bolso, o temer que se caigan del bolsillo con el movimiento. Aunque también los hay que disponen de un brazalete para sujetarlos firmemente al brazo. El principal inconveniente de la gama básica es que los auriculares van conectados con cable obligatoriamente. Por ejemplo, un pequeñísimo y confiable iPod de Apple, como el iPod Nano. O un sistema de Energy Sistem Running Neon, con brazalete, podómetro y los auriculares Energy Sistem Two Neonde cuello.
  • sonido deporte
  • Reproductor de música de gama media: Si subimos un peldaño más podemos disfrutar de reproductores con bluetooth, que nos permiten más libertad de movimientos al no necesitar conexión por cable a los auriculares, aunque también existen buenos reproductores dentro de esta categoría que incluyen auriculares con cable. Otra opción para los que buscan la mayor mobilidad sin cables son los reproductores integrados en los auriculares, que se llevan en el cuello. También hay en el mercado aparatos sumergibles que nos permiten no dejar de escuchar música mientras nadamos o practicamos deportes en el agua. Hay que tener en cuenta que algunos son auriculares resistentes al agua, pero no sumergibles.
  • Reproductor de música de gama alta: En lo más alto del ranking de los reproductores musicales, encontramos aparatos que incluyen además cámara de fotos y otras características como acceso a internet para aprovechar al máximo las posibilidades de compartir las aventuras deportivas en las redes sociales, como el iPod Touch.

Cómo elegir los auriculares más adecuados

Es posible que los auriculares que vienen con los reproductores musicales no nos parezcan suficientemente cómodos, o que pensemos que no le sacan todo el partido a la calidad musical de nuestros archivos. Para ello existe una extensa gama de auriculares deportivos entre los que elegir:

  • Auriculares de gama básica: El bajo precio no significa necesariamente que no encontremos buenas soluciones. De precio asequible se pueden encontrar auriculares deportivos resistentes al agua, con refuerzo de graves o con enganche de clip.
  • Auriculares de gama media: En este apartado podemos encontrar auriculares que incluyen la posibilidad de conectarse de forma inalámbrica por bluetooth al reproductor e incluso la opción de utilizar la función de manos libres del teléfono móvil, si lo llevamos encima, y contestar las llamadas.
  • sonido deporte
  • Auriculares de gama alta: Los modelos deportivos de las marcas más prestigiosas de sonido, como Beats o Denon, no solo ofrecen atractivos acabados estéticos de diversas formas y colores, también incluyen en sus diseños detalles útiles com una banda reflectante para correr de noche o el seguimiento de actividades por GPS. La sujección es también uno de los elementos que más preocupan a los deportistas y en esta gama se incluyen diversos sistemas propios para que no se caiga el auricular del oído. Los hay además que piensan en la higiene y son lavables, con características antimicrobianas en los elementos en contacto con el sudor. Al tratarse generalmente de aparatos inalámbricos, también cuidan la capacidad de la batería para que las sesiones de entrenamiento puedan durar hasta siete horas sin que pare la música.

Qué otros accesorios pueden serte útiles

Para transportar nuestros reproductores musicales, y también los móviles, si son los que utilizamos para escuchar música mientras hacemos deporte, lo más cómodo es protegerlos con un brazalete de running que se ajusta al brazo. Así nos aseguramos de que nuestro dispositivo esté siempre protegido y a mano, por si queremos cambiar de canción, detener la reproducción o consultar algún tipo de información en su pantalla. Los modelos existentes varían desde los más básicos hasta modelos con leds en los laterales para darnos visibilidad mientras corremos, o los hechos con materiales como poliester o neopreno.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba