Pedidosrealizados

Cómo elegir trona para tu bebé


Marta Galán Sanz

Marta Galán Sanz

Responsable de la tienda de bebé en Carrefour.es

www.carrefour.es

Marta forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


trona

Tu bebé se hace mayor y llega el momento de que coma sentado a la mesa. Te damos algunos consejos prácticos a la hora de elegir la mejor trona para tu hijo.

Por increíble que te parezca, tu bebé se está haciendo mayor y a un ritmo que ni imaginabas. Ya no come en tu regazo, la alimentación materna se ha terminado y poco a poco va abandonando los biberones. Ha llegado el momento de pasarle a la trona. Ten en cuenta que ésta es la primera silla de tu bebé así que ante todo debe ser muy cómoda para él o ella. No te preocupes si al principio no quiere estar allí, es lo más normal. Que se acostumbre a estar sentado en la comida forma parte de su evolución y aprendizaje, así como otros progresos como la retirada del pañal o dormir en la cama en vez de en la cuna. Lo mejor es que no sufras por eso y, sobre todo, que no sucumbas a sus ‘chantajes emocionales’ o será imposible su pronta adaptación. ¡Los pucheritos pueden ser muy embaucadores!


Materiales resistentes y prácticos

A la hora de elegir su primera trona, lo más importante es que sea una trona de un material bastante resistente. En este sentido casi siempre se opta por la madera. No obstante, aunque es el material estrella a la hora de fabricar muebles para nuestros hijos, puede resultarte muy pesada. De ser así tienes otras opciones como el aluminio, sobre todo para las patas, que es muy ligero y duro, combinado con el plástico para la silla y mesita.


A tener en cuenta: El plástico es una opción estupenda para la trona de tu bebé porque además de garantizarte durabilidad y comodidad en su asiento, podrás limpiar la bandeja de forma muy cómoda e higiénica. La limpieza es algo fundamental porque a esas edades siempre termina cayéndose la comida.


Es lógico que tu bebé quiera salirse de la trona al no estar acostumbrado a ella. Por eso es necesario que tenga cinturones que garanticen su sujeción.


Comodidad para tu bebé y para ti

tronas-2

Tienes que tener muy claro que tu bebé tiene que estar cómodo, por eso si la silla es de madera o plástico duro, deberás buscar un asiento ergonómico especial para tronas, y si es lavable, mucho mejor.

¿Es importante mi postura a la hora de alimentarle? Por supuesto, todo influye. Sobre todo es muy importante que tú también estés cómodo. Al principio de utilizar la trona tu hijo no come sólo, eres tú quien debe darle la comida a la boca. Por eso es fundamental que la altura de la trona te permita tener un ángulo recto en tu espalda para que no te resientas ni te canses entre ‘avión y avión’. También hay tronas convertibles según la edad.


A tener en cuenta: La postura ideal para ti es de frente al bebé para que te vea, sobre todo cuando aún es pequeño, y manteniendo un ángulo de 90 grados en tu espalda y piernas.


Si tu casa es pequeña, elige una trona plegable. De esta manera la podrás guardar fácilmente cuando no la utilices y no te ocupará espacio.


Sillas adaptables a la mesa

Es bueno que, como complemento, optes por adquirir una silla que se enganche a la mesa, es decir, en lugar de una trona de pie, una trona sin patas. De esta forma podrás tenerla, por ejemplo, en casa de los abuelos para cuando vayáis allí a comer. Así el niño podrá seguir manteniendo sus costumbres en otras casas. También tienes la opción de silla con elevador, para que pueda alcanzar la mesa con facilidad.


A tener en cuenta: Hoy en día la mayoría de los restaurantes tienen sillas adaptables o tronas para bebés para que, incluso fuera de casa, esté cómodo a la mesa.


Existe una corriente que mantiene que no es bueno que los bebés tengan juguetes a la vista cuando están comiendo en su trona porque hace que se distraigan y no estén centrados en la comida. Es sin duda la vertiente más estricta. Por norma general, es bueno que los bebés tengan algún juguete sencillo con el que poder entretenerse mientras comen. Será de gran ayuda para ti a la hora de que te preste atención y no se distraiga con lo que hay alrededor.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Qué hacer cuando un bebé dice que no a todo

- Cómo elegir ropa de cuna para tu bebé

- Pañales: Cómo conseguir que no se escape ni gota



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba