Promociones


Foto 1. Bikini estampado de mujer con top de triángulo y detalle de volante.

Foto 2. Diferentes tipos de tops o sujetadores de bikini: halter, bandeau, triángulo, aro y deportivo.

Foto 3. Múltiples opciones de braguitas de bikini: ancha, estrella, de talle alto, brasileña y tanga.

Foto 4. Bañador TEX, unas de las piezas clave de esta temporada.


Cómo elegir tu ropa de baño

Cómoda y sexy bajo el sol

Este verano relájate sin preocuparte de lo que tu ropa de baño deja a la vista. Descubre los trajes de baño y colores que mejor le sientan a tu cuerpo y disfruta de tus curvas.

Colores

Elegir el color de la ropa de baño que más te favorece es un paso básico para lucir el mejor modelito en verano. Si tienes la piel oscura, los colores fuertes como naranjas, amarillos, morados y azulones favorecen mucho, además de los colores pastel como turquesa o salmón. La gama de los marrones (incluida los colores nude tan de moda esta temporada) también son adecuados si eres muy morena. Si tu piel es clara, intenta evitar el blanco. Opta por cualquier tono intenso como rojo, fucsia e incluso negro. Los colores neón de inspiración surfer se adaptan bien a los dos tipos de piel y suelen ser un gran comodín.

  • Efecto reductor: negro, morado, verde o tonos oscuros en general, son los que mejor ayudan a disimular curvas incómodas. Descarta bikinis con dibujos muy grandes y las líneas horizontales. Los trazos verticales, por el contrario, serán buenos amigos del efecto reductor.
  • Efecto volumen: el blanco los colores nude actúan de forma contraria, regalando un efecto voluminoso al cuerpo. Puedes inclinarte por estampados llamativos y rayas horizontales que ensanchen visualmente la silueta.
  • Monocolor: los colores lisos realzan la silueta. Una buena idea es elegir un bikini combinable con la parte de arriba de un color diferente a la de abajo. De este modo podrás resaltar, con tonalidades claras, aquella zona de la que te sientas más orgullosa, evitando la atención de la que no te lo hace sentir tanto.

Tipos de bikinis

El segundo paso a la hora de elegir bikini es tener claro los distintos tipos de trajes de baño que hay en el mercado. De este modo, será más fácil saber cuál es el que mejor nos sienta teniendo en cuenta nuestra constitución.

tipos de bikinis

Tops de bikini

Si tienes el pecho grande, la sujeción debe primar al elegir, puesto que sentirse confortable es lo más importante para lucir cuerpo.

  • Cuello ‘halter’: favorece a la gran mayoría de figuras, pero especialmente se aconseja para chicas con espalda ancha y mucho pecho. Este temporada se llevan con la parte de arriba cubierta, a modo de top corto.
  • Escote ‘bandeau’: es uno de los escotes más sensuales y, con un poquito de relleno, el utilizado por aquellas que quieren dar sensación de talla mayor de pecho. En cambio, si tienes la espalda ancha o mucho pecho, no es nada recomendable, ya que sujeta poco. Esta temporada el bikini tipo ‘benda cruzada’ puede ser una alternativa, ya que ofrece algo más de sujeción.
  • Escote triángulo: sienta muy bien a pechos medianos y pequeños.
  • Para chicas con poco pecho, estos dos últimos escotes adornados con volantes u otros detalles, incrementarán la impresión de tamaño. Además algunos top de bikini incorporan almohadillas efecto push-up que favorecen a cualquier tipo de escote.
  • Con aro: el uso del aro es idóneo para definir el pecho. Tanto si tienes mucho como si no, un aro delineará tu escote.
  • Top deportivo: Este modelo es muy adecuado si te gusta ir cómoda y, además, lucir un look más moderno y juvenil. La espalda estilo mariposa es muy práctica, pero ten en cuenta que deja marcas.
tipos de braguitas de bikini

Braguitas de bikini

Las braguitas más sencillas y de talle un poco bajo son las predilectas para las chicas que tienen volumen por debajo de la cintura. El talle alto queda bien si tus extremidades no son largas. El uso de volantes y lazos en braguitas, siempre pequeñas, compensará las piernas y nalgas que no destacan por su tamaño.

  • Braguita ancha: la mejor opción si eres de cadera estrecha, hombros anchos y con un poquito de barriga, ya que sujeta más y cubre de manera cómoda la zona abdominal. Los adornos como flecos, cordones, pedrería y cortes low-waist crean formas en contornos rectos o con poca cintura.
  • Talle alto: Con corte a la cintura y justo debajo de pierna, estilo pin-up súper actual esta temporada. El talle alto esconderá tu tripita y te dará un look muy sensual.
  • Braguita estrecha: en el caso de que estés buscando prolongar tu figura con un impulso especial en las piernas, la braguita estrecha es propicia para dar sensación alargada. Si la parte de abajo además se sujeta con lazos, el efecto de piernas estilizadas aún será mayor.
  • Braguita brasileña: Es la combinación perfecta entre braguita y tanga. Por delante es más ancha pero por detrás tiene forma de V. Una buena opción para sentirte cómoda y sexy a la vez.
  • Tanga: solo apta para las más atrevidas. Para que siente bien, cuanto más firmes y redondeados tengas los glúteos, mejor.
cómo elegir bañador

Bañadores

Por lo general, los bañadores dan más sujeción que los bikinis o trikinis, especialmente en la zona del abdomen, por lo que son una buena alternativa para ganar en libertad de movimiento. ¡Y además, están a la última! Además muchos modelos incorporan esta temporada un efecto moldeador con el tejido cruzado justo en la zona central, tipo drapeado o pliegue, que ayuda a disimular tripa y resalta la cintura. El uso adecuado de colores en esta zona también jugará un papel primordial para sacarte el máximo partido. Las estrellas este verano sin duda son los colores fuertes: rojo, rosa chicle y flores tropicales, para las más conservadoras las rayas y el negro son aciertos seguros.

Otros consejos que te pueden interesar:

Promociones

© CENTROS COMERCIALES CARREFOUR. S.A.

COOKIES AVISO LEGAL ALTO CONTRASTE