Pedidosrealizados

Cómo elegir una plancha o centro de planchado

Merece la pena tomarse un tiempo para decidir qué plancha comprar de cara a realizar el proceso en el menor tiempo posible y con los mejores resultados. Lo primero que debemos decidir es si optamos por una plancha de vapor convencional,un centro de planchado o una plancha vertical.

plancha de vapor

Planchas de vapor

Las planchas de vapor convencionales calientan el agua dentro de un depósito que llevan integrado, lo que las hace un poco más pesadas cuando este se encuentra lleno. Sin embargo, el conjunto será siempre más ligero y mucho más pequeño y manejable– que el de un centro de planchado completo. Además, son planchas más baratas y podemos utilizarlas sobre cualquier tabla de planchar, mientras que los centros de planchado no pueden ser utilizados sobre determinadas superficies.

Algunos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una plancha son los siguientes:

    Anti bacterias y antivirus: La preocupación por nuestra salud hoy en día es creciente. Por eso es importante desinfectar nuestra ropay elegir una plancha con sistemas patentados anti bacterias y antivirus para eliminar el 99,9% de los que se quedan adheridos a los tejidos sin necesidad de realizar múltiples lavados que estropean la ropa. Un ejemplo es la nueva Plancha de Vapor DI4 Healthy.

    Dimensiones y peso: Elige un modelo que no pese demasiado pero que pueda contener suficiente agua como para no tener que estar rellenándola continuamente.

    Material de la suela de la plancha: Asegúrate de que la suela de tu plancha sea de cerámica o, en su defecto, de acero tratado con zafiro o con láser para que se deslica perfectamente sobre la ropa, evitando así desperfectos en las prendas.

Las planchas, centros de planchado y planchas verticales son capaces de eliminar el 99,9% de los virus y bacterias que se quedan adheridos a los tejidos

    Potencia: Determinará la cantidad de vapor que produzca y, en consecuencia, la facilidad que tendrás para planchar una prenda de ropa.

    Regulador: Dependiendo de la prenda que queramos planchar, el regulador emitirá vapor continuo (una cantidad de vapor constante pero de poca intensidad, de en torno a los 25 gramos por minuto) o súper vapor (un flujo brusco, de poca duración y alta intensidad, sobre 80 gramos por minuto).

    Seguridad y el mantenimiento: Es recomendable que la plancha incorpore sistema antigoteo, filtro antical y un cordón especial antienredos. También es conveniente que esté equipada con sistema de seguridad que evite que el aparato se siga calentando cuando ha alcanzado una temperatura determinada y se desconecte automáticamente cuando la plancha lleva varios segundos encendida en posición horizontal.

plancha de vapor

Centro de planchado

El centro de planchado es un generador independiente de vapor, lo que hace a la plancha mucho más de utilizar. Otra ventaja del centro de planchado es que genera un gran chorro de vapor continuo, consiguiendo que una pasada sea suficiente para eliminar cualquier arruga, independientemente del grosor o dificultad del tejido.

Debido a su precio y a sus prestaciones, un centro de planchado es adecuado para una casa en la que la cantidad de ropa a planchar sea bastante grande, o en el que el nivel de exigencia con la ropa sea muy elevado.

Los conductos, la distribución y el sistema antical del núcleo de un centro de planchado deben ser resistentes y de buena calidad, ya que deben soportar temperaturas muy elevadas. Conviene también que el depósito de agua sea extraíble ya que, en caso contrario, tendremos que esperar a que el centro de planchado se enfríe antes de rellenarlo, perdiendo mucho tiempo con ello.

Por último, debemos tener en cuenta la presión del centro de planchado, que determina la velocidad a la que el agua de su interior se calienta. Se mide en bares, y a mayor presión, más rápido se calentará en agua y se generará vapor, aunque también se incrementará el consumo energético.

plancha de vapor

Planchas verticales

Con las planchas verticales no necesitaremos tabla ni cualquier otro soporte de apoyo, lo que nos ayuda a ahorrar una gran cantidad de espacio. Además, al planchar en vertical conseguimos que el vapor entre más fácilmente en los tejidos, logrando un resultado profesional incluso en los tejidos más complicados. También supondrá un ahorro económico ya que necesitará menos vapor para obtener un buen planchado.

Las planchas verticales son idóneas para usar a diario y eliminar de forma fácil y rápida cualquier impureza, bacteria o mal olor.


Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba