Pedidosrealizados

Cómo enseñar a tu hijo a ir al baño solo

Tu hijo se hace mayor poco a poco y comienza a superar etapas en su desarrollo físico y emocional. Uno de los grandes hitos en su crecimiento, es el momento de la retirada del pañal.

Retirada pañal

Antes de comenzar con este proceso, debes saber que se trata de un aprendizaje lento, que requiere mucha paciencia y comprensión.A partir de los 22 meses los niños suelen aprender a controlar sus esfínteres, aunque cada niño madura a su tiempo. A los 2 años y medio, la mayoría de los niños ya saben ir al baño solitos por el día. Sin embargo, muchos siguen teniendo escapes después de los 3 años.

Si tu hijo es capaz de aguantar varias horas seco o se siente incómodo con el pañal sucio, quizá es el momento idóneo para la retirada del pañal.

Siempre que el niño haya alcanzado la madurez suficiente, el verano es la época más recomendada para comenzar con el proceso ya que los niños van más ligeritos de ropa y pueden aprender a hacer pipí con más autonomía. Además, los niños de 2 años y medio que empiezan el cole en septiembre tienen unos cuantos meses para aprender y así empezar el curso libres de pañales.

Retirada pañal

Todo es empezar

  • La mejor opción para empezar es sustituir el pañal por las braguitas de aprendizaje. Estas son iguales que una braguita o calzoncillo pero están compuestas de celulosa y son desechables. Son fáciles de quitar y poner para que el niño pueda comenzar a usar el orinal solito y garantizan la higiene del bebé si todavía tiene pérdidas ocasionales.
  • El orinal es otro elemento fundamental para que tu bebé comience a hacer pipí solito. No debes obligarle a sentarse en él si no quiere. Puedes convertir el aprendizaje en un juego, sentando a su muñeco favorito en el orinal o comprando uno que tenga música o dibujos divertidos.
  • Si rechaza el orinal, siempre le puedes comprar un reductor de wc para que utilice el inodoro directamente. Además, algunos reductores de baño son específicos para viaje y se pliegan sin ocupar ningún espacio en tu maleta.
  • Una lección fundamental a la hora de educar a tu hijo es la siguiente: Aprenderá mucho mejor si le premias que si le regañas. Para estimular a tu hijo e infundirle las ganas de aprender a hacer pipí solito, existen las pegatinas de motivación. Estas se pegan en el orinal o el wc y cambian de color cuando el niño o niña hace pipí sobre ellas. Además, vienen con un diploma que acredita que el niño ya es mayor y sabe ir al baño solito ¡Les hará mucha ilusión!

Enuresis: pérdidas nocturnas

¡Enhorabuena!Tu hijo ha aprendido a ir al baño solo. Sin embargo, una vez retirado el pañal todavía queda un importante reto para ellos: la noche. La enuresis es la micción involuntaria que suele darse durante la noche. Si a partir de los 3 años tu hijo sigue haciéndose pipí por las noches, existe una muy buena alternativa: Pipi Stop. Se trata de un salvaslip que incluye un sensor y cuando detecta una mínima humedad, suena un sonido que despierta al niño y le alerta para que vaya al baño solito. ¡En pocas semanas el problema estará solucionado!

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba