Pedidosrealizados

Cómo mantener tus patines en plena forma

Dicen que patinar engancha. Si no puedes bajarte de las ocho ruedas, sigue estos consejos para mantener tus patines limpios y en buenas condiciones.

mantenimiento patines

Un buen mantenimiento de los patines consigue que no adoptes malas posturas, y también evitará posibles caídas por un mal funcionamiento de las ruedas o de cualquier otro elemento del patín.

Cuidados básicos para tus patines

Lo más importante a la hora de mantener tus patines en plena forma es rotar las ruedas para que sufran un desgaste equilibrado. Así evitarás que el lado derecho esté más limado que el izquierdo. En el momento en el que empieza a apreciarse un mayor desgaste por uno de los lados de las ruedas, hay que cambiarlas de posición: que la última sea la primera y así sucesivamente con el resto y pasar las ruedas del patín derecho al izquierdo, y viceversa.

Mantener los rodamientos lo más limpios posible también es fundamental para sacar el máximo rendimiento a tus patines. Además, siempre que los utilicemos en suelo húmedo o mojado, será conveniente secarlos con el mayor detenimiento posible.

El mantenimiento básico es el mismo, independientemente del tipo de patín, ya sean en patines en línea, de velocidad, tradicionales... Aunque con los clásicos debemos tener especial cuidado y revisar también las gomas de los ejes.

mantenimiento patines

Es recomendable tener siempre a mano una llave allen o torx. Son las herramientas necesarias para el mantenimiento del patín, ya que sirven para hacer cualquier ajuste.

Desgaste de los patines

Tras muchas horas de uso, los principales problemas que puede presentar un patín son el desgaste de ruedas, la oxidación y el deterioro de los rodamientos del patín. Además, si se trata de un patín de carcasa textil o blanda puede deformarse y deteriorarse con el roce del suelo. También pueden rozarse o romperse los cierres. Por eso últimamente se fabrican intercambiables, para poder sustituirlos llegado el momento.

No hay un tiempo fijo ni estimado en el que sea necesario cambiar cada pieza. Esto dependerá de factores como el sexo (los chicos generalmente pesan más, ejercen más fuerza sobre el patín y, por tanto, generan más desgaste), el uso, la superficie, la agresividad del patinaje, las condiciones meteorológicas y los cuidados de mantenimiento.

De todos los elementos del patín, las ruedas son, generalmente, las piezas que se deterioran con mayor rapidez.

Cómo alargar la vida de tus patines

Siempre es aconsejable guardar los patines en una mochila adecuada para protegerlos del polvo y las humedades. Además, así evitaremos cualquier roce o deterioro durante su traslado. Otra cuestión importante es engrasar los rodamientos. Esto dependerá del uso que se le den a los patines, pero no es conveniente abrir los rodamientos muy a menudo porque van sellados y preparados para protegerlos.

Si te decides a limpiar los rodamientos, hazlo con mucho cuidado y siguiendo las instrucciones de un profesional. Primero, hay que abrir el rodamiento, luego limpiarlo con un producto específico y después engrasarlo con grasa densa. También existen sistemas de limpieza de rodamientos no intrusivos, para los que no es necesario abrir el rodamiento.

La efectividad de los sistemas de limpiado no intrusivos es menor, pero también lo es el tiempo invertido.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba