Pedidosrealizados

Cómo puede la domótica evitar un robo en casa

escalera

Alarmas, cajas de seguridad, detectores de movimiento y cámaras de vigilancia sirven para tener protegido nuestro hogar del asalto de los ladrones. La tecnología aplicada al hogar se conoce como domótica. Utiliza la automatización, la informática y las nuevas tecnologías de comunicación para mejorar la comodidad del hogar. Se utiliza en áreas como la iluminación, la climatización y la seguridad. En este apartado, poder programar o controlar a distancia las luces o las persianas puede ser de gran utilidad a la hora de prevenir robos en casa. Los sistemas preventivos se complementan con los de detección de intrusiones en el hogar.


Sistemas de alarma

escalera

La instalación de una alarma conectada con una empresa de seguridad que responde ante cualquier intento de asalto a la vivienda es uno de los sistemas más utilizados en las viviendas. Sin embargo, la domótica tiene otras aplicaciones para proteger los hogares. Los detectores de movimiento se pueden utilizar tanto en el exterior como en el interior de la vivienda. Algunos utilizan rayos infrarrojos que detectan si hay intrusos gracias a su temperatura coporal, o emiten una onda ultrasónica que activa una alarma cuando choca con un objeto un objeto extraño en la vivienda.

También existen detectores crepusculares, que controlan el encendido de la luz y la subida o bajada de las persianas sin necesidad de estar programada. Los sensores se activan en función de la luz solar para mantener la apariencia de que la casa está ocupada cuando estamos de vacaciones.


Cámaras de vigilancia

escalera

Las cámaras de vigilancia colocadas en el exterior nos permiten controlar quien accede a la vivienda y tomar precauciones en el caso de que sean ladrones. Se deben instalar en los lugares de acceso a la vivienda, como la puerta principal, las ventanas, el porche o el garaje. Hay que evitar que incida la luz directamente en la lente para que no se produzcan contraluces y calcular bien el ángulo de visión. Existen también cámaras de visión nocturna, capaces de grabar en condiciones de escasa luminosidad y cámaras ocultas que se instalan en enchufes o espejos para no ser detectadas por los intrusos.

Dentro de las viviendas se pueden instalar cámaras IP, que no necesitan grabador digital porque están conectadas a internet a través de wifi. Las imágenes tomadas por estas cámaras se pueden visionar desde el teléfono móvil.


Cajas de seguridad

escalera

Cuando nos marchamos de vacaciones es recomendable guardar los objetos de valor (dinero en efectivo, documentos o joyas) en las cajas de seguridad para evitar que puedan ser objeto de un robo si los ladrones consiguen entrar en la vivienda.

Los sistemas de apertura de las cajas son cada vez más sofisticados. Del habitual método mecánico, en el que hay que introducir una contraseña girando unas ruedas, se ha pasado al sistema electrónico, en el que es necesario marcar un código de seguridad para que se abra la caja.

Las cajas de seguridad más modernas han incorporado sistemas de apertura que no necesitan códigos numéricos o alfanuméricos porque están basados en sistemas biométricos. La lectura de la retina del ojo o de la huella dactilar de las personas autorizadas es lo que facilita su apertura.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Aprende a instalar una caja fuerte en casa

- Protege tu casa con cámaras de seguridad

- Cómo la tecnología hace una casa más segura y eficiente



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba