Pedidosrealizados

Cómo renovar el ordenador con unos pocos cambios

escalera

Si eres de los que piensa que tu ordenador se ha quedado obsoleto, bien porque va demasiado lento o porque necesitas más espacio para guardar tus archivos, no desesperes.


Ampliar la capacidad

ordenador

Quizás la primera opción sería lanzarse a la calle o a internet para comprar un nuevo equipo, pero también hay opciones más económicas que nos pueden ayudar a rejuvenecer nuestro PC, especialmente si es un ordenador de sobremesa. Si tienes ciertos conocimientos sobre las tripas de tu ordenador no hace falta que te expliquemos cómo se puede mejorar su rendimiento añadiendo más placas de memoria RAM, un segundo disco duro, nuevas tarjetas gráficas o de sonido e incluso cambiando el procesador y la placa base. Pero si lo tuyo no son los chips ni dar vida al destornillador y no quieres descubrir un enorme manto de polvo dentro de tu CPU, te vamos a proponer algunas ideas que te pueden ayudar en esta modesta operación ‘renove’ simplemente utilizando los puertos USB.

- Disco duro externo: uno de los motivos más comunes de ralentización del ordenador es que la capacidad de almacenamiento del disco duro está al límite. Siempre conviene realizar una desfragmentación del disco duro para que los datos estén lo más agrupados posibles y la velocidad de acceso a ellos sea rápida. Pero cuando nos quedan escasos gigas de memoria de almacenamiento tenemos que ir pensando en una limpieza más exhaustiva.

Una de las opciones más recomendables es la de hacernos con un disco duro externo con suficiente capacidad como para no volver a tener este problema en mucho tiempo.

Un ‘pendrive’ no siempre es la opción más adecuada, ya que con el tiempo terminaremos llenándolo y acabaremos con una gran colección de pequeñas memorias que nos costará identificar. Gracias a un disco duro externo podremos crear carpetas temáticas, como en nuestro ordenador, sin importarnos el tamaño de los archivos. Nos servirá para almacenar documentos y archivos a los que accedemos habitualmente y, sobre todo, para hacer copias de seguridad de esas fotos, canciones o vídeos que podríamos perder si un día nuestro PC dice que no quiere arrancar.

Lo ideal es hacernos con un disco duro externo que se alimente gracias a la toma del USB, así nos evitaremos cables y otro enchufe más. La capacidad dependerá de las necesidades de cada cual, pero 500 gigas corresponderían a unas 400 películas en formato .avi o 130.000 canciones en mp3. Además, los discos duros son pequeños, se pueden llevar con comodidad a cualquier parte y se pueden aprovechar para otros dispositivos y grabar programas en algunos televisores o guardar partidas y datos en consolas de videojuegos.


Mejorar la experiencia de uso

ordenador

- Ratón y teclado inalámbricos : atrás quedaron los tiempos en los que la parte trasera de nuestro ordenador de sobremesa era un hervidero de cables. Si eres de los que todavía utiliza los puertos PS/2 (conectores redondos verdes y morados) para el teclado y el ratón da un salto al siglo XXI y pásate a periféricos inalámbricos vía USB. Lo ideal es que utilices los USBs libres de la parte trasera. Si no tienes ninguno disponible, siempre te puedes hacer con una regleta de conectores USB que multiplique las conexiones a tu ordenador. Una conexión de un periférico vía USB es más rápida que una PS/2.

Tanto los ratones como los teclados inalámbricos llevan incorporados un emisor, generalmente de infrarrojos, que envía la señal al receptor, el pequeño dispositivo conectado al USB. Algunos se alimentan con pilas mientras que otros incluyen una base de recarga o llevan baterías de litio.

Eso sí, siempre que adquieras un ratón o un teclado, comprueba si son cómodos y ergonómicos. Los ratones deben de adaptarse a tu mano y no ser demasiado grandes ni pequeños. Los botones derecho, izquierdo o la rueda central deben de ser accesibles a tus dedos. En cuanto a los teclados, fíjate en la respuesta de las teclas, la dureza, los materiales de los que esté fabricado, sus formas y su diseño. No todos lo teclados están hechos para todo el mundo. La disposición de las teclas también es muy importante, ya que en algunas marcas te puedes encontrar con que la posición de la tecla de control ha sido sustituida por otra tecla para funciones propias, lo que puede despistar. Y comprueba siempre que el teclado es el correspondiente al de tu idioma, ya que caracteres especiales como la Ñ pueden no estar presentes, lo cual nos va a complicar una escritura fluida.


Diversificar sus funciones

ordenador

- Ver el ordenador en la tele: con la aparición de nuevas plataformas como Netflix y la emisión de vídeos en streaming por internet, cada vez más gente opta por conectar su ordenador al monitor de TV y “ver” internet a través de ella. Si no dispones de Smart TV, puedes contectar tu televisión a internet a través del PC usando dispositivos como el Chromecast.

- Webcam: en una época en la que las comunicaciones tienen tanta importancia, deberías plantearte añadir una ‘webcam’ a tu ordenador para poder aprovechar todas las ventajas de de Skype o los chats ‘online’. Si el portátil, el tablet o tu smartphone tienen una cámara frontal, ¿por qué tu ordenador de sobremesa no?

- Altavoces: uno de los mejores equipos de música que podemos tener en nuestro hogar es nuestro ordenador. Puede almacenar miles de canciones, reproducir servicios como Spotify, Deezer o Rdio a través de internet y enviar la señal a altavoces inalámbricos a través de WiFi o Bluetooth. Si a eso le añadimos un ‘software’ de reproducción con buenas prestaciones y una tarjeta de audio digna tan solo nos quedará dotar a nuestro equipo con unos altavoces acordes.

Aquí las posibilidades son muchas. La opción más polivalente serían unos altavoces inalámbricos que servirían para conectar nuestro ordenador, ‘smartphone’, tablet o incluso la televisión. Podríamos colocarlos en casi cualquier lugar de la casa si la señal inalámbrica (generalmente Bluetooth) es buena. Sería interesante que fuesen compatibles con servicios como DLNA vía WiFi para ‘smartphones’ o ‘tablets’ con Android y AirPlay para Apple. Gracias a ellos podemos enviar la música de manera inalámbrica desde dispositivos con sistema operativo Android o iOS de Apple.

La potencia la eliges tú según tus necesidades, pero no deberían tener menos de 20 vatios. Si quieres buen sonido piensa en altavoces con control de graves, sonido envolvente (‘surround’) y si además quieres olvidarte de cables, tienes altavoces con batería de litio con una autonomía más que interesante.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Averigua si te están robando el WiFi

- ¿Cómo pongo a punto un ordenador nuevo?

- ¿Qué puedo hacer para aumentar la autonomía de la batería de mi portátil?



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba