Promociones

¿Cómo se crea una prenda de moda?

Nos hemos acostumbrado a ver continuamente prendas nuevas en las tiendas, pero su proceso de fabricación puede llevar casi un año. Te contamos en qué consiste.

1. Diseño

Los diseñadores necesitan estar al día de las nuevas tendencias. La manera más común de hacerlo es asistir a ferias especializadas del sector. En esta fase se elaborar la idea de cada prenda: se decide qué tejidos se van a utilizar, con qué acabados, estilos y estampados.

2. Patronaje

Durante esta fase se plasma la idea que se diseñó anteriormente sobre un papel. El patrón es el modelo con las medidas exactas que tendrá la prenda final, por lo que debe confeccionarse con exactitud.

A tener en cuenta:En la actualidad, las marcas de moda utilizan mesas digitalizadoras para realizar los patrones. Esto permite enviar de forma rápida los dibujos a los talleres donde se confeccionan las prendas.

Una vez elaborado el prototipo de una prenda, una modelo se lo prueba, se revisa y se realizan los cambios necesarios en el patrón que aseguren que la prenda final ajustará a la perfección.

3. Confección

El proceso de confección de las prendas es largo. Primero se cortan las piezas de cada prenda y se separan aquellas que necesiten labores diferentes como, por ejemplo, bordados. Se ensamblan más adelante las piezas para confeccionar la prenda final. Después, algunos tejidos necesitan someterse a lavados especiales, como los vaqueros.

A tener en cuenta:Si se quieren generar prendas exclusivas, se debe diseñar y fabricar también el tejido. Si se compra en los mercados, es muy probable que coincida con el de otra marca o diseñador.

4. Calidad

Para garantizar la calidad de nuestras prendas, sometemos los prototipos a diversas pruebas. Así somos capaces de determinar la firmeza de las costuras o la resistencia de los tejidos a la abrasión.

5. Showroom

Antes de que se apruebe completamente una colección, algunas marcas llevan a cabo una simulación de cómo quedaría en las tiendas. De esta forma se comprueba que se hayan seguido todos los criterios establecidos en cada fase.

A tener en cuenta:Desde que se inicia el proceso de diseño de una prenda hasta su lanzamiento puede llegar a transcurrir un año.

Durante este proceso las marcas de moda verifican que la nueva colección se adecúe a su identidad corporativa, para lo que revisan los colores y el estilo de las prendas.

Otros consejos que te pueden interesar:

Promociones

© CENTROS COMERCIALES CARREFOUR. S.A.

COOKIES AVISO LEGAL ALTO CONTRASTE