Pedidosrealizados

Cómo tapizar un sillón o un sofá

escalera

Tapizar el sillón es una forma fácil y barata de actualizarlo para que se adapte a las nuevas tendencias de decoración. Es suficiente con cambiar la tapicería, pero si ya está muy usado hay que arreglar la estructura para que el resultado sea perfecto.


Herramientas necesarias para tapizar el sillón


escalera

Todo aficionado al bricolaje se ha planteado el reto de tapizar un sillón o sofá en alguna ocasión, bien para darle un aire nuevo o bien para restaurar algún hallazgo recuperado de la basura. Elegido el sillón que vamos a tapizar, debemos preparar las herramientas imprescindibles para tapizar. Toma nota:
-Alicates para quitar con facilidad todas las grapas y tornillos que sujetan la tela al sillón.
-Tijeras para cortar la tela y hacer los cortes necesarios para encajar la tela en la estructura del sillón.
-Grapadora, manual o eléctrica. Es fundamental para sujetar la tela tensa y sin arrugas con facilidad y seguridad al sillón.
-Martillo para clavar las puntas necesarias para asegurar las zonas que necesitan una sujeción mayor.
-Destornillador para desarmar la estructura del sofá para quitar la tapicería.


Utilizar las piezas del sillón como patrón


escalera

Hay varios trucos que se pueden practicar para conseguir un buen resultado cuando tapizamos un sillón. Por ejemplo, para evitar liarnos con las diferentes piezas del sofá es conveniente hacer fotos de todo el proceso para que sea más fácil el montaje posterior. También se pueden guardar los trozos de tapicería vieja identificando cada pieza y utilizarlos como patrón para cortar las piezas en la tela nueva. La única precaución es dejar un par de centímetros más para que podamos sujetar bien la tela sobrante a la estructura del sillón. 
El desmontaje de la tapicería comienza por la parte posterior, seguida del respaldo, después se quita la tela de los brazos y, por último, el asiento. La tela de los cojines también se tiene que quitar para hacer el patrón en la tela nueva. 
Si la espuma del respaldo, los brazos o cojines está muy deformada por el uso, provocando que sea incómodo estar sentado en el sofá, hay que cambiarla antes de poner la nueva tapicería. En este caso, es un poco más laborioso porque tenemos que pegar a la estructura del sillón la espuma con cola de contacto. También deberemos restaurar la madera de las patas del sillón, si están a la vista, lijando y dando una capa de barniz.


Montaje de las piezas paso a paso


escalera

Cuando la estructura del sillón está lista y las piezas cortadas, comenzamos el tapizado. La forma de ir montando las piezas es al revés del desmontaje, se comienza por la parte inferior del sildlón, seguido de los brazos, el respaldo y, por último, la parte posterior del sillón.
Hay que tener la precaución de colocar la tela siempre bien estirada y sin arrugas, ya que por el peso que sujeta cuando nos sentamos en el sillón, tiende a aflojarse. Debemos colocar siempre la tela desde dentro hacia fuera sujetándola con fuerza con la grapadora. Hay que empezar a poner las grapas desde la zona central y desde allí ir sujetando los extremos. Para finalizar solo hay que rellenar los cojines y el sillón está terminado. Tendremos un mueble nuevo de estilo más actual o acorde a nuestros gustos sin tener que cambiarlo.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Cómo quitar el olor a humedad de la ropa

- Ideas para reciclar bombillas y usarlas como decoración

- Cómo iluminar cada habitación de la casa



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba