Pedidosrealizados

Cómo utilizar la iluminación led en nuestro hogar

El led (Light Emmiting Diode) es un componente electrónico que tiene la función de convertir la energía eléctrica en una fuente luminosa. Las ventajas que tiene sobre la iluminación tradicional y la de bajo consumo favorecen su implantación tanto para la iluminación pública como en los hogares. ¿Cuáles son estas ventajas?

iluminación led

Consumen menos y duran más

La iluminación led se caracteriza porque consume menos que el resto de sistemas de alumbrado. Una bombilla led consume un 65% menos que un fluorescente, un 80% menos que un halógeno y un 50% menos que una lámpara de bajo consumo, lo que se traduce en un ahorro en la factura de la luz. Además, la duración de una lámpara led es mayor que la de las bombillas tradicionales. Dependiendo de la calidad del led puede durar entre 30.000 y 50.000 horas, unas cinco veces más que una bombilla de bajo consumo.

las lámparas led tienen un encendido instantáneo porque no necesitan calentarse previamente como ocurre con las otras lámparas y son muy resistentes, lo que permite un gran número de ciclos, de encendido y apagado.

La larga vida útil que tiene un led repercute en un ahorro en gastos y mantenimiento que compensa su precio más elevado.

Las bombillas led son más ecológicas

Otra ventaja de la iluminación led es que contamina menos, porque no contiene productos tóxicos como el tungsteno de las bombillas normales o el mercurio que tienen los fluorescentes. Gracias a esta ausencia de elementos contaminantes en su fabricación, el reciclado de las lámparas led es más sencillo y respetuoso con el medio ambiente.

Con el uso de las lámparas led se puede conseguir entre un 50-80% de ahorro de energía porque no desprenden calor como las bombillas tradicionales y, por tanto, no desperdician energía. El menor gasto energético también contribuye a que las emisiones de CO2 se reduzcan en un 80%.

iluminación led

Por este motivo, las lámparas led son muy utilizadas en la iluminación pública y en los edificios, que suponen el 40% del consumo energético actual.

Cuando sustituimos las bombillas incandescentes por leds debemos comprobar el voltaje y anclaje para que sean válidos. Consulta aquí la equibalencia lumínica de bombillas.

Un color de luz para cada estancia

Las lámparas led tienen distinta temperatura de color, medida en grados kelvin, que determinan su uso en las diferentes estancias de la casa, según la actividad que se realiza en cada una. Por ejemplo, en salones y habitaciones que requieran luz ambiental se utiliza el blanco cálido (3.000 kelvin); en la cocina y espacios de trabajo se necesita el blanco puro (4.500 kelvin) mientras que el blanco frio (5.800 kelvin) es idóneo para estancias que requiera una luz potente como trasteros, garajes o almacenes.

Los led tienen un índice cromático de 80 sobre 100, combinando diferentes leds se puede conseguir un amplio espectro de colores. Además pueden programarse para que varíen de tonalidad y creen diferentes efectos.

Para elegir la bombilla led que necesitamos en el hogar hay preguntarse cuánta luz se necesita en esa estancia y qué tipo de luz queremos.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba