Pedidosrealizados

Cómo utilizar las apps de tu móvil para moverte

Los ‘smartphones’ son auténticas navajas suizas tecnológicas, y uno de sus mil usos es el de ayudarnos a ubicarnos y optimizar nuestros desplazamientos. Pero no es solo eso, también puede ser un medio para viajar virtualmente a otros lugares.

proyectores

El eje alrededor del cual giran estas aplicaciones es el GPS, junto con tecnologías cloud como las de Google , Microsoft, HERE, Waze o Apple, capaces de mostrarnos cualquier parte del mundo incluso en 3D.

Desplázate con Inteligencia

Moverse, ir del punto A al punto B, puede no ser sencillo. Tradicionalmente se ha hecho con mapas en papel, pero gracias a la telefonía móvil, la forma de elegir una ruta se ha simplificado. Tan solo necesitamos usar alguna de las apps disponibles: Mapas de Apple, Mapas de Microsoft o Google Maps.

Su funcionalidad parte por el cálculo de rutas en coche, a pie, en bicicleta o transporte público, así como indicaciones sobre el tráfico en tiempo real o el almacenamiento de mapas en el dispositivo para su uso cuando no hay cobertura de red.

El cálculo de rutas es interesante incluso cuando sabemos llegar a un destino, pues nos da una indicación en tiempo real del tiempo y la distancia que nos queda.

Seguimiento de nuestra ruta en tiempo real

Tras calcular una ruta se presentarán varias opciones posibles. Al pulsar el botón para iniciar la navegación, la app nos indicará para cada tramo de la ruta, con indicaciones de distancia y tiempo restantes. Si cambiamos de ruta, el ‘software’ la recalculará en tiempo real.

Gracias al GPS, el cálculo de una ruta usando transporte público mejora en precisión constantemente y tiene en cuenta los horarios del autobús, el metro o el tren, de modo que incluso podremos calcular el tiempo dependiendo de la hora del día y la frecuencia de paso de los servicios de movilidad.

Los tiempos que ofrecen las apps de mapas son aproximadas. Si vamos caminando rápido, tardaremos menos de lo que indica la app, por ejemplo.

Viajes virtuales

proyectores

Estas aplicaciones también posibilitan que viajemos de forma virtual a otros lugares. La vista de satélite consigue niveles de acercamiento excepcionales, sin olvidar la vista a pie de calle como la de Street View.
Además, se están añadiendo muchas ubicaciones a la vista en 3D, con un renderizado en tres dimensiones foto-realista que nos permite movernos con total libertad por las calles de muchas ciudades del mundo a través de apps como Google Earth.

Las aplicaciones prácticas de la navegación en un espacio tridimensional pasan por elegir localizaciones para fotografiarlas. Si queremos saber de antemano cuáles son los mejores puntos para ver el ‘skyline’ de una ciudad, una app como Google Earth es de gran ayuda.

A pesar de que los mapas se actualizan con frecuencia, no siempre están puestos al día, por lo que siempre tienes que dejar un poco de margen para el error tecnológico.

Street View crea tu propio contenido

Las apps de mapas permiten que compartamos nuestros propios contenidos usando la cámara de nuestro móvil o una cámara de vídeo 360, un ‘gadget’ muy de moda actualmente.

La app da indicaciones acerca de cómo podemos compartir nuestros propios contenidos en esta app. También podemos compartir fotos en Google Maps, así como comentarios sobre lugares que visitemos.

En Street View podemos elegir incluso la fecha de la visualización dentro de un menú en el que podemos viajar al pasado para ver una perspectiva anterior. Las posibilidades de estas aplicaciones aumentan sin cesar.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba