Pedidosrealizados

Consejos para aplicar un tratamiento antideslizante a las escaleras

escalera

El buen estado de las escaleras exteriores de acceso a tu hogar es especialmente importante cuando llueve, nieva o hace mucho frío. Te contamos cómo protegerlas para prevenir resbalones y caídas.


Solución para la madera: tratamiento antideslizante

escalera

Las escaleras y los suelos exteriores sometidos a los efectos de las condiciones meteorológicas necesitan algunos cuidados específicos para evitar peligros. Existen distintos tratamientos antideslizantes cuya elección dependerá del material con el que esté hecha la escalera.

Cuando una escalera de madera está barnizada, el agua no absorbida causa fácilmente resbalones. Una forma sencilla de evitarlos es crear una banda antideslizante en la zona donde se pisa. Esta superficie se consigue aplicando resina de poliéster sobre la que se espolvorea sal en cantidad. Para lograr que la zona quede bien marcada en el escalón se utiliza cinta de carrocero para delimitar la parte que debe ser tratada. Esta zona se lija para quitar la capa de barniz, luego limpiamos los restos de lija y damos la resina. Cuando la resina está completamente seca, lavamos la escalera con agua para eliminar los restos de sal que hayan quedado sueltos.


Solución universal: cintas adhesivas

Las cintas antideslizantes tienen la ventaja de que se pueden instalar sin ninguna dificultad sobre cualquier superficie, siempre que el suelo esté limpio y seco. Por lo general, están fabricadas con poliéster y partículas minerales, que favorecen su resistencia al continuo paso de personas y a las inclemencias del clima. Las cintas para escaleras pueden ser de grano fino en diferentes colores, o grano grueso, en negro.

Para ponerlas, hay que empezar por limpiar a fondo la escalera con un trapo humedecido en alcohol para eliminar manchas, polvo o residuos. Se retira la banda protectora de la cinta adhesiva y se pega con cuidado a lo largo del escalón. Se presiona golpeando suavemente con un martillo de goma para que no queden burbujas de aire. En el caso de que la cinta no fuese autoadhesiva, hay que untar previamente la cinta con un pegamento fuerte, dejar secar unos minutos y después pegarla al escalón. Un truco para evitar que los bordes de las tiras se levanten con el uso es redondearlos con la tijera.


Solución profesional: perfil de aluminio

escalera

La colocación de perfiles de aluminio está muy indicada para escaleras y rampas porque, al clavarse sobre la suela del zapato, impide que se pierda adherencia, con lo que evita las caídas y resbalones.

Estos perfiles se pegan directamente a la escalera con silicona y pueden ser sustituidos con facilidad cuando se estropean con el paso del tiempo. Es recomendable que sean instalados por profesionales porque debe hacerse una ranura en la escalera donde se coloca el perfil para conseguir que quede totalmente integrado en el escalón. Lo ideal es colocar un perfil por peldaño, aunque dependiendo del uso, el material y el clima puede ser necesario recurrir a dos por cada escalón. 


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- ¿Cómo puedes adaptar las gafas de sol a tu personalidad?

- Cómo hacer un revistero minimalista

- Una pizarra en tu nevera, dale un toque personal a tu cocina



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba