Pedidosrealizados

Consejos para pintar como un profesional

Renovar el color de las paredes de la casa es la forma más sencilla de darle un aire nuevo sin gastar mucho, aunque debes conocer algunos trucos para que el resultado sea como el de un profesional.

pinturas

Elegir el color adecuado

Para elegir el color adecuado de la pintura en cada habitación, hay que pintar muestras con los diferentes tonos, dejar que se sequen y verlos a lo largo del día para ver cómo cambia el color por efecto de la luz. Un truco eficaz es pintar las muestras en papel y pegarlas a la pared en lugar de pintar directamente en la pared para evitar que se marquen estas zonas cuando se pinta la pared entera.

La pintura debe darse de arriba hacia abajo empezando por la parte superior más pegada al techo, así se evita que caigan gotas en la parte pintada. Y siempre se pinta el techo antes que las paredes.

Hay que escurrir bien el rodillo para evitar que gotee y se hagan capas gruesas de pintura en la pared y mantener un borde húmedo para pasar el rodillo por encima antes de que se seque la pintura y se queden marcas.

Trucos para no manchar en exceso

escalera

Antes de empezar a pintar se debe proteger el suelo con lonas o cartones para que no se ensucie con el goteo de la pintura. No es recomendable utilizar plástico porque no absorbe la pintura y si se pisan las gotas se extenderán por toda la casa. Este material se puede usar para cubrir los muebles después de ser apilados en la parte central de las habitaciones, de forma que queden libres todas las paredes.

Los marcos de las puertas y ventanas y los rodapiés deben cubrirse con cinta de carrocero para que no se manchen al pasar la brocha o el rodillo. La cinta puede ponerse con varios días de antelación, sin embargo, debe retirarse cuando la pintura todavía no se ha secado.

Es mejor retirar de la pared las tapas de los enchufes e interruptores de la luz para no pintarlos al pasar el rodillo. Aunque si no queremos complicarnos con esta tarea podemos cubrirlos con cinta de carrocero y pintar por encima.

Cómo calcular la cantidad de pintura

Es importante hacer un cálculo aproximado de la cantidad de pintura que se necesita para pintar toda la pared porque si falta y hay que añadir más pintura puede haber diferencias de tono. Lo primero es medir bien el espacio a pintar para calcular la pintura necesaria. Los profesionales calculan unos 8 litros de pintura para 25 metros cuadrados aproximadamente. Esta cantidad variará según la textura de la pared y las manos que se van a dar.

El tiempo meteorológico influye mucho cuando se pinta. Es mejor pintar en días secos que cuando hay mucha humedad porque se tarda más tiempo en secar las paredes.

Conviene limpiar las paredes antes de pintarlas para que la pintura se adhiera mejor, y si se trata de superficies brillantes deberíamos lijarla un poco para facilitar el agarre de la pintura”.


En el siguiente vídeo te enseñamos todos los pasos a seguir para pintar una pared de la mano de La Bici Azul.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba