Pedidosrealizados

Crea tus propias lámparas con materiales reciclados

lámparas bricolaje

Decidir la iluminación de la casa requiere estudiar bien el uso de los diferentes espacios para determinar el tipo de lámpara adecuado a cada lugar: lámparas de colgar para una iluminación general, lámparas de pie para rincones de lectura o pequeñas lámparas para las mesillas y muebles de paso. Si nos gusta el bricolaje y las manualidades podemos diseñar nuestras propias lámparas para cada espacio. Además, si utilizamos materiales reciclados para crear las lámparas conseguiremos reducir los residuos y la contaminación y, como consecuencia, mejorar el medio ambiente. ¡Manos a la obra!  


Lámpara con botella y cucharillas de plástico

lamparas brico

Esta lámpara de colgar es muy fácil de hacer y el resultado que se consigue es original y vistoso. Tan solo se necesita una botella grande de plástico de 5 litros, una gran cantidad de cucharas de plástico de tamaño grande, adhesivo o silicona, bombilla y cable con la instalación eléctrica.

El primer paso es cortar el palo de todas las cucharillas. Seguidamente se corta el fondo de la botella para que quede abierta por abajo. Las cucharas empiezan a pegarse a la botella con adhesivo desde la parte de abajo, formando una fila. En la fila siguiente se van colocando las cucharas rellenando el espacio dejado por la fila anterior, adoptando la forma de una piña, hasta llegar al cuello de la botella. La parte superior se cierra con una serie de cucharas pegadas formando un aro. Para finalizar hay que poner el tapón a la botella, hacer un taladro para que pase el cable que hemos introducido por la parte inferior de la botella con la bombilla puesta en el casquillo y ya podemos colgar la lámpara.


Lámpara con botellas recicladas

lámparas bricolaje


Esta propuesta podemos utilizarla como lámpara de colgar o bien como pantalla en un pie de lámpara. La idea es reutilizar botellas de plástico de colores para conseguir un efecto más creativo, aunque podemos hacerla de plástico transparente si queremos que dé una luz más clara.

La realización de esta manualidad requiere cortar la base de las botellas de plástico a una anchura de unos 3 centímetros. Según el tamaño que queramos que tenga la lámpara utilizaremos más o menos botellas. Una vez cortadas todas las piezas hay que ir uniéndolas con adhesivo fuerte para que no se suelten. Las piezas se unen unas a otras dándole una forma redondeada hasta conseguir una bola grande al final. Si queremos utilizarla como lámpara de colgar, antes de cerrar la lámpara por arriba tenemos que introducir el cable con la bombilla.


Lámparas de papel personalizadas

lamparas brico

Las lámparas de papel de colgar redondas se pueden personalizar utilizando diferentes materiales, como pueden ser papeles o plásticos reciclados o también se pueden conseguir lámparas muy vistosas utilizando moldes de magdalenas o fondos de las botellas de plástico. Una vez elegido el material que queremos emplear y la forma, el trabajo consiste en pegar las piezas con pegamento o silicona caliente a la lámpara hasta que esté completamente cubierta. De este modo, conseguiremos crear una lámpara diferente para cada habitación de la casa por poco dinero.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Las mejores opciones para colgar cuadros sin hacer agujeros

- Cómo la tecnología hace una casa más segura y eficiente

- Deja entrar a la primavera en tu casa con flores



 

Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba