Pedidosrealizados

El baño del gato, ¿es necesario?

escalera

Si ocho horas al día de acicalamiento no es suficiente para que un gato esté limpio, entonces nunca lo estará, sobre todo en el caso de los gatos caseros que no tienen manera de ensuciarse realmente. Por si no queda claro, no, un felino casero no precisa baños de manera habitual, aunque sí necesita de otros tipos de limpieza por nuestra parte, como el cepillado diario.


¿Por qué no es necesario el baño?


escalera

1. ACICALAMIENTO

El gato pasa una tercera parte de su vida cuidando de su aseo. Con  su lengua rugosa y cubierta de minúsculas espinas, nuestro amigo logra retirar la suciedad del cuerpo de manera autónoma. Casi podríamos decir que en lugar de lengua tiene un cepillo…

Estos acicalamientos insistentes tienen algunas consecuencias negativas en lo que se refiere al correcto funcionamiento del aparato digestivo. Esto se debe a las famosas bolas de pelo que se acumulan en él, pero tranquilos porque la solución es sencilla: malta para gatos. Si le damos este laxante dos veces por semana evitaremos la formación de las bolas de pelo.
Algo que debemos tener en cuenta es que la lengua de nuestro amigo no llega a todas partes, su torso queda sin asear, lo que nos lleva al siguiente punto de “¿por qué no es necesario el baño?”: El cepillado.

2. EL CEPILLADO

Como hemos dicho en el punto anterior, el gato no llega a todas partes, por lo tanto se hace necesario el cepillado, sobre todo en el torso. Lo ideal es que cada día dediquemos unos minutos a esta labor que, además de servir para cuidar su piel y ayudarle a eliminar pelos muertos y restos de suciedad, reduce la formación de bolas de pelo y la necesidad de darle un baño es nula.

3. EL ESTRÉS
Los gatos se estresan con el baño, esto es así. A no ser… que les hayamos acostumbrado a partir de los 2 y 3 meses de edad, etapa en el que el gatito empieza a socializar. Antes no, pues son muy frágiles y pueden resfriarse o enfermar fácilmente. Si la madre del gatito no está para acicalarle ella misma y queremos limpiarlo antes de los dos meses, podemos usar toallitas húmedas.


¿Cuándo sí es recomendable el baño?


escalera

1. GATOS QUE SALEN AL EXTERIOR

Como es evidente, estos gatos se ensucian más que el gato que no sale de casa y por lo tanto es recomendable un baño de vez en cuando. La frecuencia puede ser de una vez al mes en invierno y dos veces al mes en verano, aún así aconsejamos preguntar al veterinario pues cada raza tiene sus peculiaridades, como el tipo de pelo. Un experto en baños felinos también puede sernos de ayuda.

2. OTROS MOTIVOS:

• Cuando se ha ensuciado con productos peligrosos como: productos químicos, pintura o gasolina.
• Tiene el pelo largo, graso y enredado.
• Su piel está demasiado sucia como para que el mismo pueda eliminar los restos por completo.
• Ha sufrido golpes de calor.
• Tiene parásitos.

Alergias.


Si te ha interesado este consejo te recomendamos:

- " Receta V. Helado de plátano para perros"

- Los collares y arneses más adecuados para tu mascota

- Cómo viajar con mascotas




Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba