Pedidosrealizados

Esterilizadores y calientabiberones… ¡Biberones listos!


Marisa Clari Roig

Marisa Clari Roig

Matrona en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia

www.carrefour.es

Marisa forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


calientabiberones

Con la llegada de un bebé las tareas se multiplican. Afortunadamente hoy contamos con sencillos aparatos que ahorran tiempo para que puedas disfrutar de lo que de verdad importa: tu bebé. Los esterilizadores y calientabiberones tienen la misión de hacer tu día a día más fácil.


¡A esterilizar se ha dicho!

Durante los primeros meses de vida del bebé es recomendable esterilizar los biberones y chupetes después de cada uso para evitar posibles infecciones. El sistema inmunológico del bebé no está desarrollado y tiene más posibilidades de contraer algunas enfermedades, como la gastroenteritis del lactante. A partir de los cuatro meses empieza la ‘inmunización natural’ del bebé: se lleva a la boca todo lo que está a su alcance.

No se trata de que esterilicemos también las llaves de casa o el teléfono móvil. Pero cada quince días debemos seguir esterilizando los biberones y chupetes para eliminar los gérmenes. Es a partir de los seis meses cuando ya se puede dejar de esterilizar. Entonces basta con meter los productos del bebé en el lavavajillas con un programa a más de 80 grados.


A tener en cuenta: Durante los tres primeros meses también hay que esterilizar los juguetes de goma del bebé y lavar con agua caliente los de tela.


¡Ojo con los trapos de cocina! De nada sirve esterilizar los biberones y chupetes si luego los secamos con ellos. Lo mejor es dejarlos en un escurrebiberones hasta que se sequen.


¿Qué esterilizador me compro?

calientabiberones

Tanto con leche de fórmula como con materna, el uso de biberones es frecuente. En el caso de la leche artificial, puedes preparar unos seis biberones diarios durante los primeros meses. Con la lactancia materna a veces suele ser práctico extraerse la leche para que el padre u otra persona alimente al bebé. Los esterilizadores para microondas aprovechan el poder desinfectante del calor.

En pocos minutos los biberones y chupetes estarán perfectamente limpios y libres de gérmenes. Si eliges uno de gran capacidad (hasta seis biberones) podrás desinfectar en un momento todo lo que tu bebé ha utilizado durante el día. Los esterilizadores eléctricos también son muy sencillos de utilizar. Solo hay que echar agua, conectarlo y dejar que trabaje. Algunos modelos tienen la ventaja de que también pueden actuar como calientabiberones.


A tener en cuenta: Antes de esterilizar, tienes que lavarte bien las manos y eliminar los residuos de leche que puedan quedar en el biberón con agua caliente y detergente.


Si la esterilización se realiza adecuadamente y siguiendo las instrucciones, los biberones mantendrán su higiene aunque estén varias horas fuera de casa.


¿Necesitas un calientabiberones?

El hambre de los bebés aparece de repente, muchas veces sin previo aviso por su parte. Quieren comer y quieren hacerlo ya. Por eso es imprescindible contar con un calientabiberones. Sus principales ventajas son la rapidez, que depende del fabricante, pero hoy en día el proceso termina en pocos minutos, y la precisión de la temperatura, puesto que los calientabiberones se apagan de manera automática cuando alcanzan la temperatura ideal. Así no hay que esperar a que se enfríen si te has pasado de calor. Los calientabiberones también pueden encargarse de esterilizar el biberón, dejándolo listo para un nuevo uso.


A tener en cuenta: La leche del biberón debe estar a una temperatura de entre 36º y 37º. El calientabiberones reparte el calor de manera homogénea por todo el recipiente, algo que no consigue el microondas. La leche alcanzará la temperatura ideal conservando sus propiedades.


Los calientabiberones portátiles tienen la ventaja añadida de poder utilizarse estés donde estés. Algunos modelos se pueden conectar al encendedor del coche, lo que añade un extra de comodidad


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Biberones, cómo usarlos adecuadamente

- Papillas hechas en casa o tarritos ¿Cúal elegir?

- Biberones: ¿Qué es lo más importante antes de comprar un biberón?



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba