Estrategias, Espacios Y Redes Para La Innovación Urbana

EXCLUSIVO ONLINE

Pasa por encima el cursor para ver más detalle

Vendido por
Vendedor Nacional
(44)
15,75 € 15 €
Envío a domicilio:
Fecha estimada de entrega del 6 al 9 de Agosto por 2.99 €

Características

REF. 9788413521886 / EAN 9788413521886

Los capítulos de este libro aportan reflexiones sobre procesos innovadores en algunas ciudades europeas y latinoamericanas. Pero ¿de qué hablamos cuando nos referimos a innovación urbana? Parece que existe cierto consenso en su definición: un proceso que facilita nuevas y más eficientes soluciones para resolver futuros y presentes problemas complejos. Sin embargo, los enfoques posibles son muchos, destacando la perspectiva actual de la innovación social. Además, no hay que perder de vista que para implementar lo nuevo hay que tener en  cuenta su articulación con los modos y estructuras de organización preexistentes. En estas páginas veremos la capacidad de las ciudades para recuperarse de las crisis reinventando sus modelos urbanos, favoreciendo el desarrollo de industrias creativas, atrayendo talento o creando espacios y redes para la innovación; al mismo tiempo, veremos qué vías se han explorado para apoyar la economía fomentando un tejido social capaz de sostener la comunidad; y comprobaremos cuáles son los retos de la innovación en el contexto actual de pandemia. El objetivo de este volumen es conocer qué capacidades y habilidades favorecen la creación de sociedades más innovadoras, siempre en relación con las circunstancias específicas de los distintos territorios.

DATOS GENERALES

Editorial
LA CATARATA
Idioma
Castellano