Pedidosrealizados

Herramientas eléctricas básicas que debes tener en casa


Alberto García Matos

Alberto García Matos

Responsable de bricolaje en Carrefour.es

www.carrefour.es

Alberto forma parte del equipo de expertos que cada día

nos ofrecen los mejores consejos en Carrefour.es


bombillas

Realizar pequeños arreglos en casa o trabajos de bricolaje requiere tener alguna habilidad pero, sobre todo, contar con las herramientas adecuadas para realizar más fácilmente cualquier trabajo. En esta ocasión vamos a presentar las herramientas eléctricas básicas que debe tener un “manitas” en su taller para realizar sus trabajos de forma más rápida y profesional.


El taladro es la herramienta imprescindible

Si hacemos una encuesta sobre cuál es la herramienta imprescindible para bricolaje, lo más probable es que el taladro fuera la respuesta ganadora por abrumadora mayoría. Es imprescindible para colgar un cuadro, una estantería, las cortinas, los accesorios de baño y para un sinfín de tareas cotidianas en los hogares.


A tener en cuenta: A tener en cuenta: el taladro no solo sirve para hacer taladros en pared, madera o metal con las diferentes brocas adecuadas a cada material, también puede servir como destornillador eléctrico si tiene la velocidad reversible. De todos modos, el atornillador eléctrico es también una herramienta muy útil y versátil para trabajar en cualquier situación.


Los taladros pueden ser con cable o inalámbricos, la elección dependerá en gran medida del uso que vayamos a hacer de esta herramienta.


La sierra de calar para trabajos de carpintería

herramientas eléctricas

La sierra de calar o caladora es fundamental para cortar listones, tableros y maderas en los trabajos de carpintería. Se pueden hacer cortes rectos, curvos, inclinados o calados, según la hoja que utilicemos. Pero sus prestaciones no se limitan solo a la madera, también se puede utilizar para hacer cortes en metal y plástico. Serrar estos materiales exige unas hojas diferentes con dientes más pequeños y juntos que las hojas utilizadas para cortar madera.


A tener en cuenta: asegúrate de que la sierra de calar que elijas disponga de un sistema de cierre rápido mediante palanca o pulsador para cambiar las hojas fácilmente. Este sistema de anclaje funciona presionando o liberando la hoja.


Es fundamental comprobar que la hoja está bien sujeta a la sierra antes de empezar a realizar el corte para evitar accidentes.


La lijadora para lijar, pulir o decapar

La lijadora es imprescindible para realizar el lijado de las superficies de forma rápida y sencilla. Existen diferentes tipos de lijadoras en el mercado: multilijadoras, orbitales, excéntricas o de banda. Cada tipo es adecuado para una superficie concreta en extensión y para alcanzar un resultado más fino o más basto. En cualquier caso, todas tienen como misión conseguir superficies finas y pulidas, aunque no solo se usan en trabajos de carpintería, también se utilizan para dejar finas las paredes antes de pintar.


A tener en cuenta: asegúrate de que la lijadora lleve incorporado un filtro donde se recoja el polvo del lijado o de que pueda conectarse un aspirador a la lijadora que aspire todo el polvo de manera que no respiremos estas partículas. Si la lijadora no dispone de este sistema les necesario trabajar con mascarilla.


Para los trabajos de bricolaje o restauración de muebles es aconsejable la multilijadora tipo mouse ya que su pequeño tamaño facilita su acceso a cualquier rincón.


Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

- Cómo elegir la lijadora adecuada

- Cómo usar la sierra de calar

- Cómo elegir el taladro adecuado



Ventajas

RECOGIDA EN HIPERMERCADOS

CONDICIONES DEVOLUCIÓN EN HIPERMERCADOS

Condiciones Devolucion en Hipermercados

FINANCIACIÓN

Financiación

APPS CARREFOUR

'Apps Carrefour'
Volver arriba