Imagen Corporativa

EXCLUSIVO ONLINE

Pasa por encima el cursor para ver más detalle

Vendido por
Vendedor Nacional
(2)
22,60 €
Envío a domicilio:
Fecha estimada de entrega del 19 al 23 de Septiembre por 3.5 €

Características

REF. 9788416758470 / EAN 9788416758470

Libro nuevo. Entrega en su domicilio de 24 a 48 horas a través de mensajería urgente. Objetivos - Ejecutar el estudio de la identidad corporativa, aplicando técnicas de análisis. - Establecer los elementos que definen la imagen corporativa de las entidades, analizando su diseño y códigos iconológicos. - Conocer y diferenciar los campos de actuación del asesor de imagen. - Conocer y diferenciar los conceptos de personalidad, cultura, ideología, filosofía e identidad corporativas y sus interrelaciones. - Conocer los soportes donde habitualmente se manifiesta la identidad corporativa. - Aplicar el método iconológico en el estudio de imágenes de identidad corporativa. - Determinar la imagen de colectivos profesionales. - Elaborar proyectos de asesoría de imagen corporativa. - Elaborar manuales de imagen y submanuales de procedimiento. - Implementar estrategias de comunicación como elemento de imagen corporativa. Contenidos Realización del estudio de la identidad corporativa Introducción. Campo de actuación del asesor o asesora de imagen corporativa. Personalidad corporativa de la organización. Interactuación de temperamento-carácter de base. La cultura corporativa. Concepto. Aspectos a tener en cuenta en la investigación de la cultura corporativa. La ideología o filosofía corporativa de la organización. Interrelación entre la ideología y la cultura corporativa. Identidad corporativa e institucional. Estudio de imágenes corporativas públicas y privadas de ámbito nacional e internacional. Relación entre imagen corporativa y tipos de empresa y/o entidad. Empresas basadas en el producto, dominadas por el entorno, centradas en la comunicación, basadas en el servicio, entre otras. Características. La percepción social de los valores e imagen corporativos. Análisis de la percepción. Determinación de los elementos que definen la imagen corporativa de las entidades Introducción. Identidad visual corporativa. Manual de identidad corporativa. Concepto y funciones de la identidad visual. Soportes donde se aplican los elementos gráficos corporativos. Líneas de diseño elementales para la creación de la identidad gráfica. Descripción y características. Los espacios interiores y exteriores, la arquitectura corporativa. Estilos, materiales, decoración y escaparates, entre otros. Condicionantes y principios perceptivos de la imagen iconográfica, la vinculación sensorial. El método iconológico aplicado a la asesoría de imagen corporativa. El simbolismo de los elementos distintivos y su diseño. Diferenciación con la competencia. La evolución de los elementos de identificación. Determinación de la imagen de los colectivos profesionales Introducción. La imagen corporativa a través de los colectivos profesionales. Mensajes, valores y cualidades de la identidad corporativa que se desean transmitir. Análisis del equipo de profesionales. Determinación de los elementos, características y símbolos para crear la imagen colectiva. Propuesta de asesoría de imagen colectiva. Implementación de la imagen colectiva. La imagen profesional, imagen externa, uniformes corporativos y nuevas formas de expresión personal. Elaboración de proyectos de asesoría de imagen corporativa Introducción. Proyecto de asesoría de imagen corporativa, fases. Secuenciación. Documentación técnica anexa a la propuesta. Documentación económica, diseño, elaboración y justificación del presupuesto. Herr

DATOS GENERALES

Editorial
IC Editorial